Martínez recorrió el autódromo para evaluar su refacción e iniciar las competencias

Con la mira puesta en reanudar las competencias para fin de marzo, con el Campeonato Zonal de Automovilismo, Gustavo recorrió el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”, que desde la semana pasada pasó a ser patrimonio de Resistencia.

RESISTENCIA 22 de febrero de 2022 redacción redacción

Junto a referentes del deporte motor y miembros de su Gabinete, el Intendente tomó nota de las obras que deberán ejecutarse en el extenso predio para dejarlo en condiciones, recuperando una importante actividad deportiva, además de ofrecer a los vecinos y vecinas un amplio lugar para esparcimiento.

“Con los equipos municipales y referentes de deporte motor estamos trabajando para recuperar el autódromo, y para ello tenemos varias obras proyectadas para mejorar la infraestructura”, apuntó el Jefe comunal.

“Queremos, antes que nada, recuperar lo existente, que no se pierda nada, como ser la pista, condiciones de seguridad, sanitarios, boxes, cabinas, palcos y todos los servicios que se puedan brindar a los asistentes”, remarcó.

Consideró que “junto a dirigentes de la Federación Chaqueña de Automovilismo estamos abocados a hacer un gran esfuerzo para cumplir con los tiempos y que a fines de marzo se pueda correr la primera fecha del Campeonato Zonal”.

“Es un desafío importante, recuerdo que de chico venía al autódromo y fuimos viendo cómo se fue cayendo, por eso agradezco a Dios ser parte de la gestión municipal que lo irá recuperando”, aseveró.

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

Claudio Westtein, secretario de Servicios comunal, explicó que de inmediato se iniciarán las obras, posterior al relevamiento de este predio inactivo desde hace muchos años. “El Intendente nos encargó dejar en condiciones el autódromo y por eso estamos acá con todas las áreas municipales que van a estar cargo de las tareas”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes municipal, Federico Maza, explicó que se recorrió el predio para hacer una evaluación diagnóstica, tanto de la pista como de las áreas de servicios.

“Hay mucho por hacer, hay que comenzar cuanto antes y establecer las fechas de las competencias”, subrayó.

En tanto, Zenón Sánchez, presidente de la Asociación de Pilotos de Karting, manifestó que “fuimos convocados para colaborar en la reactivación del Yaco Guarnieri para que se realicen carreras”. “Lo encontramos en muy mal estado, pero hay mucho corazón y ganas para recuperarlo”, indicó.

En tanto, Agustín Tomassone, tesorero de la entidad deportiva, dijo que “nuestro sueño en particular en tener un kartódromo, es un sueño para los chaqueños y que tenga competencias mensuales, tanto de autos como de motos, apostamos a esta iniciativa”.

Participaron, además, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra; el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo; el subsecretario de Desarrollo Local, Pablo Ríos; y el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón. 

Te puede interesar
Lo más visto