El nuevo escudo tuvo que ser aprobado por Marcelo Gallardo

DEPORTES 22 de febrero de 2022 Por redaccion
La dirigencia de River presentó al nuevo escudo de River, que estará en camisetas y productos del club.

La dirigencia de River, con el presidente Jorge Brito a la cabeza, presentó el nuevo escudo de la institución, que estará presente en las camisetas del club y en todo lo relacionado a la institución de Núñez.
Según se reveló, se tardó 2 años en definir al nuevo logo institucional, y debió consultarse al director técnico y a esta altura leyenda riverplatense, Marcelo Gallardo, para que diera el visto bueno. 

En relación al anterior, lo más importante tiene que ver con la eliminación de algunos detalles en negro que bordeaban al CARP. También se modificó la tipografía y la banda, ya que ahora es más ancha.

Según se dijo, respeta a la banda roja por sobre todas las cosas y tiene guiños con la historia. De hecho, ahora tendrá una "inclinación estándar" de 59,88°. Se advirtió que, para este diseño, hubo muchas consultas al personal del Museo River y a gente conocedora de la historia del club.

Hace un tiempo, los diseñadores fueron al River Camp. ¿El motivo? Mostrarle al Muñeco y a los jugadores el trabajo que venían realizando. En cuanto a la tipografía del CARP, está basada en el escudo original y será universal para todo River. Es, además, la misma que se usa para los números de las camisetas de los jugadores, que es propia del club: nadie más en el mundo la posee.

El Grupo Berro fue el encargado de llevar adelante esta modificación del escudo, que ya se puede ver en el Monumental, pero estará presente en la nueva camiseta titular que saldrá en agosto.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar