“Mamá me voy a Corrientes”, la conmovedora carta que escribió una Bombera Voluntaria chaqueña

Este martes se hizo viral una carta escrita por una Bombera a su madre, la misma se titulaba “Mamá me voy a Corrientes”.

SOCIEDAD 22 de febrero de 2022 redacción redacción
Sin título

Este martes se hizo viral una carta escrita por una Bombera a su madre, la misma se titulaba “Mamá me voy a Corrientes”.

Dani Cutro pertenece al cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Palmas y fue citada, junto a sus 31 compañeros, en el recambio de cruzadas que se realiza a raíz de los incendios que ya arrasaron con 800.000 hectáreas en la provincia de Corrientes.

La joven en su conmovedora carta, que fue publicada en su cuenta de Facebook, comienza manifestando que se va “emocionada, ansiosa, feliz y asustada”.

Siguiendo por esta línea, Dani siguió su escrito haciendo referencia a sus compañeros: “Me voy a Corrientes Ma, con un par de locos, de esos que dejan cenas, festejos y reuniones para apagar incendios”.

“Con este par de locos como yo, que no nos conformamos con la cordura colectiva que te deja inmóvil en las peores situaciones, a ellos los llama la emergencia como a mí”, añadió.

Por otro lado, calificó a los correntinos como “nuestros hermanos” y expresó sus ganas de ir, ya que “tenía las botas calzadas hace rato”.

Asimismo, antes de cerrar la carta, la Bombera le hizo saber a su mamá que “hizo todo bien” y se despidió de todos exclamando “nos vemos a la vuelta mi Chaco querido”.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Palmas, al que pertenece Dani, fue convocado por la Brigada de Cooperación Única de Operaciones del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, al igual que sus compañeros de General Pinedo, Charata, Quitilipi, Las Breñas, San Bernardo, Coronel Du Graty, Tres Isletas, Makalle, Hermoso Campo, Colonia Elisa y Puerto Tirol.

CARTA COMPLETA 


MAMÁ ME VOY A CORRIENTES --

Me voy emocionadx, ansiosx, feliz y asustadx. Pero me voy con el cariño inmenso de toda la gente.

Si mamá, porque no sabes el enorme cariño que recibo de la gente. Tengo el celular explotado de saludos, siempre que pido algo la gente me responde, me viraliza, me da una mano, me abraza.

Me voy a Corrientes Ma, con un par de locos, de esos que dejan cenas, festejos, reuniones, trabajo, tanto en invierno con temperaturas muy bajas, como en verano con 45 grados de calor para apagar incendios ----

Me voy con este par de locos como yo, que no nos conformamos con la cordura colectiva que te deja inmóvil en las peores situaciones, a ellos los llama la emergencia -- como a mi. Es inevitable ma, tenemos que ayudar!

Corrientes es nuestra Argentina Ma, y los correntinos son nuestros hermanos. Te mentiría si te digo que no quería ir, o que me quedaría porque la verdad yo tenía las botas calzadas hace rato. Hoy el CUO nos convocó y acá estoy Ma listx para todo. Acá me van a cuidar, te prometo. Te amo vieja, a vos y a toda mi familia, amigos, compañeros. ----

Hiciiste bien las cosas MAMÁ y yo hoy, como siempre, voy a responder con vocación de servicio, con sudor, con esfuerzo, pero sobre todo con corazón y amor ❤️ nos vemos a la vuelta mi Chaco querido!

Gracias ----

Bomberos Voluntarios de Las Palmas

Chaco Argentina ----

Te puede interesar
Lo más visto