Se prorrogó el acuerdo con panaderos: el precio referencia del kilo será de 130 pesos

El gobernador Jorge Capitanich suscribió, en la mañana de este miércoles, un convenio de cooperación con Centro de Industriales Panaderos para prórrogar de “Precios Acordados Chaco- PAN”.

CHACO 23 de febrero de 2022 redacción redacción
621648ac59c55594794439

Este nuevo acuerdo contempla a 82 panaderías de toda la provincia nucleadas en el Centro de Industriales Panaderos con un precio estimado de 130 pesos por kilo de pan.

Junto a Capitanich estuvieron el ministro de Producción, Industria y Empleo,  Sebastián Lifton; la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj; y el presidente del Centro de Industriales Pandearos,  Alejandro López; entre otros.

El gobernador agradeció a quienes forman a la conducción del Centro de Industriales Panaderos, quienes propiciaron este acuerdo, y todos sus asociados ya que mediante este convenio se da certidumbre al precio del pan “que es un bien esencial para la canasta familiar de cada familia”. Ante esto no dudó en aseverar que “tratar de cuidar el precio del pan, es cuidar un alimento esencial”.

Además ponderó que el consumo de harina es de un 80% de origen chaqueña por lo que mediante este acuerdo se favorece la integración de la cadena de valor con la producción de trigo. “Esto es un círculo virtuoso”, dijo y agregó que “los panaderos son industriales, procesan el valor agregado de la producción”.

Vale recordar que el Gobierno chaqueño lanzó en febrero de 2021 el programa Precios Acordados Chaco para implementar precios de referencias de los productos de la canasta básica alimentaria mediante acuerdos con los distintos sectores.

En particular este acuerdo establece un precio acordado y justo del kilo de pan en base a la disminución de los costos de elaboración a través de un nuevo aporte del Ejecutivo provincial para la adquisición de harina y además potenciar la red de proveedores locales a través de la regulación por parte del Estado Provincial de la adquisición de insumos locales para la elaboración de los productos panificados alcanzados por el acuerdo de precios.

López, por su parte, valoró que este acuerdo los favorece y que mediante el mismo buscarán que otros panaderos se asocien al Centro para que puedan acceder a estos aportes que ofrece el Gobierno y que de esta manera se pueda llegar a más consumidores. “Estamos abiertos a que se sumen más panaderías al Centro”, dijo.

“Este acuerdo es muy positivo para nosotros”, aseguró.  

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-16 at 13.26.42

El gobernador acompañó el lanzamiento de la sube estudiantil 2024

redacción
CHACO 16 de febrero de 2024

El gobernador Leandro Zdero, junto al ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez y Moira Carrió, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas lanzaron este viernes la nueva edición de la SUBE estudiantil, destinada a estudiantes de Nivel Primario , Secundario y Terciario / Universitario.

Lo más visto