El Gobierno presentó la canasta escolar y precios accesibles en indumentaria para el inicio de clases este 2 de marzo

El gobernador Jorge Capitanich presentó este jueves la canasta escolar y un kit de útiles a precios accesibles en vistas al reinicio de clases presenciales en toda la provincia previsto para el 2 de marzo.

CHACO 24 de febrero de 2022 redacción redacción
62177e2500daa947769330

El beneficio se extenderá durante un mes y brindará, además, una serie de descuentos en locales adheridos.

“En marzo volvemos a la escuela con 190 días de clases de presencialidad plena, por lo que estamos trabajando en cuidar el poder adquisitivo de las familias chaqueñas”, anunció el gobernador, y precisó que “pondremos en funcionamiento el programa de Precios Acordados Chaco con la comercialización de una canasta escolar de 10 artículos por $1200 en toda la provincia desde el 24 de febrero al 24 de marzo”.

Junto a este beneficio, agregó que “además, se sumarán otros 6 productos de indumentaria de origen 100% chaqueño: Kit escolar que incluye mochila y cartuchera, pantalón, zapatillas, remera básica, piluso y camisa. Estos productos se podrán conseguir durante el mes de promoción en todas las tiendas Chacú”.

A su vez, el gobernador explicó que “esta canasta va a contar con 40% de descuento en todas las librerías y papelerías de la provincia y 30% de descuento para indumentaria escolar, marroquinería, óptica y zapatería en todos los locales adheridos. En el rubro librería y papelería vamos a tener topes de reintegro de la promoción de $2000 por cuenta y respecto a lo que es zapatería, marroquinería y óptica hasta $6000 por cuenta”.

“Esto significa un sistema de $8000 pesos de reintegro instantáneo al bolsillo de todas y todos los trabajadores de la provincia, la promoción se hace a través de una tarjeta Tuya y Billetera Electrónica con 6 cuotas sin interés”, señaló.

En ese sentido, el mandatario destacó que “todas y todos los trabajadores activos y pasivos de la administración pública van a percibir sus haberes antes del inicio del ciclo lectivo. “Estamos impulsando la continuidad escolar y promoviendo una educación de calidad para todas y todos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto