Más de 80 brigadistas de Bolivia llegaron a Corrientes para luchar contra los incendios

El Delegado de Migraciones en Corrientes, Ataliva Laprovitta, recibió al contingente que pertenece al Ejército de la República Plurinacional de Bolivia. Se desplegaron a la localidad de San Miguel donde operarán en forma coordinada con el Ejército Argentino

CORRIENTES 24 de febrero de 2022 redacción redacción
19054w980h620c

Un contingente de 81 brigadistas de la República Plurinacional de Bolivia arribaron anoche al aeropuerto internacional de Resistencia (Chaco) a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Argentina. Son efectivos que pertenecen al Ejército Boliviano, entrenados y capacitados desde hace años por sus pares del Ejército Argentino. En forma conjunta con sus pares argentinos trabajarán en el combate y control de incendios en toda la zona de la localidad de San Miguel.
 
En la aerostación fueron recibidos por el director de la Delegación Corrientes de Migraciones, Ataliva Laprovita, quien estuvo al frente del procedimiento especial para los efectivos del vecino país ya que su ingreso a la Argentina fue en carácter de Asistencia Humanitaria para la provincia de Corrientes.
 
Una vez finalizado los trámites de migraciones, en las primeras horas de este jueves, el contingente de brigadistas se movilizó hasta la localidad de San Miguel donde operarán en forma conjunta y coordinada con sus pares del Ejército Argentino.
 
Tras el anuncio del Gobierno Nacional de Bolivia del envió de brigadistas a Corrientes, el despliegue desde ese país a la argentina tuvo que esperar la aprobación del Congreso boliviano ya que se trata de tropas militares.
 
Los 81 brigadistas bolivianos se suman a la asistencia nacional que diariamente invierte en la provincia de Corrientes, $200 millones en el despliegue de recursos humanos y materiales. La cartera trabaja en forma coordinada con los ministerios de Defensa. Seguridad y Agricultura de la Nación. Todo en el marco del Comando Unificado puesto en marcha hace semanas, es el que coordina las acciones entre ministerios nacionales, provinciales y fuerzas federales y locales en toda la provincia.
 
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego tiene desplegados en la provincia: 5 aviones hidrantes; 1 avión observador; 3 helicópteros del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y Ministerio de Defensa; 159 brigadistas y personal de apoyo convocados por Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

fuente lt7

Te puede interesar
Lo más visto