Canasta Escolar 2022: Fechaco valoró el trabajo conjunto con el Estado provincial para acordar precios accesibles

En conferencia de prensa, autoridades de Federación Económica del Chaco, del Gobierno provincial y del Nuevo Banco del Chaco lanzaron este jueves la Canasta Escolar 2022, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

ECONOMÍA 25 de febrero de 2022 redacción redacción
6218c03ca75ed315233824

 “Esta una herramienta fundamental para acompañar el inicio del ciclo lectivo y promover el consumo en toda la provincia”, destacó la presidenta de Fechaco, Silvia Reyero.

La empresaria explicó que la canasta escolar está compuesta de 10 artículos por $1200 en 69 localidades de la provincia, desde el 24 de febrero al 24 de marzo.

Asimismo, sostuvo los útiles incluidos son: borrador lápiz/tinta, carpeta Nº3, repuesto de hojas 48 unidades, cuaderno tapa blanda flexible 48 hojas, lápices de colores por 12, lápiz negro, plasticola, regla cristal, saca puntas, tijera escolar.

Por otra parte, el gobernador anunció que se presentó un acuerdo de precios para indumentaria, marroquinería y zapatería, que incluye productos en denim confeccionados en la provincia. Estos son: kit escolar (mochila y cartuchera) a $1.300, pantalón a $1.800, zapatillas a $1.370, remera básica a $1.380, piluso a $520 y camisa a $1.800. Todos estos productos estarán disponibles en los locales de la marca Chacú (Pellegrini 29 y Local 66 - Planta Alta - Sarmiento Shopping, Resistencia) y en su Tienda Itinerante, a partir del hoy 24 de marzo y durante un mes.

“Una propuesta lograda con la voluntad del sector privado para garantizar una red de comercialización que permita a las familias acceder a los útiles en condiciones razonables, para garantizar el derecho a la educación de sus hijos”, resaltó Reyero.

Superdescuentos del NBCH
Además, el primer mandatario provincial anunció que se implementarán nuevamente los días de superdescuento del Nuevo Banco del Chaco para estos productos e indumentaria incluidos en la canasta escolar. Serán los martes y jueves desde hoy 24 de febrero y hasta el 12 de marzo, y significarán un 30% de descuento en indumentaria escolar, marroquinería, zapatería y óptica y un 40% de descuento en librería y papelería.

Es así que los productos adquiridos con Tarjeta Tuya y Billetera Electrónica tendrán por un lado la posibilidad de abonarse en hasta 6 cuotas sin interés y por otro tendrán hasta $8.000 en reintegro (hasta $2.000 en papelerías y hasta $6.000 en indumentaria, marroquinería, zapatería y óptica).

De la presentación participaron además el ministro de Educación, Aldo Lineras; el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton; el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía; y la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj; y miembros de la Federación Económica del Chaco, de la Cámara de Comercio de Resistencia y de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña.

Te puede interesar
Lo más visto