VIDEO: Declaran emergencia y desastre agropecuario en toda la provincia de Corrientes

A través de la Resolución 36/2022 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Agricultura, formalizó la declaración de emergencia y desastre agropecuario en toda la provincia.

CORRIENTES 25 de febrero de 2022 redacción redacción
DSC
FOTO EDGAR AGUIRRE

La medida, que ya se daba por descontada luego de la recomendación que en ese sentido realizó el 17 de febrero la Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios, tendrá una vigencia de seis meses y abarca a las explotaciones rurales “afectadas por seguías y/o incendios”.
El estado de “emergencia” supone la postergación del pago de impuestos nacionales y el “desastre” exime de esas obligaciones. 
 
Cabe aclarar que una explotación agropecuaria puede ser declarada en emergencia o en desastre de acuerdo con el nivel de afectación de su capacidad productiva.
 

En ese marco, se aclaró que "los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos" para la declaración del estado de emergencia o desastre, tal lo indica en el artículo 3 de la norma.
 
Se publicó, además, en la misma edición del Boletín Oficial, la Resolución 5158/2022 de la AFIP por la que se instrumentan medidas extraordinarias de alivio fiscal para contribuyentes cuyas actividades económicas se encuentran “severamente afectadas” por los incendios en Corrientes y Misiones, según consignó la agencia Télam. 
 

Te puede interesar
Lo más visto