Convenio entre Chaco y Universidad brasilera para el intercambio de experiencias y capacitación de emprendedores de ambos países

El gobernador Jorge Capitanich y el profesor Evaldo Kuaiava, rector de la Universidad de Caxias do Sul (Brasil), suscribieron un convenio de cooperación para el intercambio de experiencias y capacitación de emprendedores de ambos países y la promoción del desarrollo de la industria metal mecánica e innovación productiva.

POLITICA 25 de febrero de 2022 redacción redacción

El mandatario provincial fue invitado por esa Alta Casa de Estudios para exponer sobre una agenda de integración entre Argentina y Brasil: estrategias para el desenvolvimiento territorial.

A su vez, en la oportunidad visitó emprendimientos productivos, industrias y empresas. Capitanich estuvo acompañado por el ministro de Industria, Producción y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton. “Estamos visitando Marco Polo, empresa que produce carrocerías con 14000 operarios, y 13000 unidades por año con representación en distintas partes del mundo”, aseguró el gobernador desde el vecino país.

 

El acuerdo
  

A partir de este acuerdo de cooperación, la Universidad .y la provincia del Chaco se comprometen a establecer mediante Convenios Específicos, las modalidades concretas de intercambio de experiencias dentro de aquellas áreas en las que ambas partes tengan interés manifiesto. Así mismo, se comprometen a propiciar el desarrollo de proyectos de interés común en régimen de colaboración.

La cooperación entre ambas partes podrá incluir: 1. intercambio de experiencias y capacitación de emprendedores de ambos países. 2. Intercambio  para la vinculación  y desarrollo de experiencias que incluyan agendas vinculadas al ambiente, industria, emprendedurismo, tecnología y desarrollo local. 3.  Construcción y Promoción de una agenda ambiental que permita la  integración e intercambio de experiencia en materia legislativa y de planificación para el desarrollo territorial sostenible. 4. Intercambio de experiencias en ordenamiento territorial para el desarrollo urbano con los 34 municipios asociados del estado  de Rio Grande do Sul  y los 69 municipios de la Provincia del Chaco. 5. Promoción del desarrollo de la industria metal mecánica e innovación productiva. 6. Otras actividades de cooperación acordadas entre ambas partes, en cualquiera de los campos detallados en el objetivo del presente Convenio.

La cooperación se desarrollará dentro de aquellas áreas que sean de interés común para ambas partes. Las áreas en las cuales se desarrolle la cooperación incluirán programas y actividades diversas que se definirán específicamente en los Convenios Específicos correspondientes. Para velar por el cumplimiento de este Convenio, coordinar y revisar las actividades que se llevan a cabo dentro del marco del Acuerdo, se crea una comisión mixta entre ambas entidades que estará formada por dos miembros representativos de cada una de ellas. Por la Provincia del Chaco, el  miembro representativo será el Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la Provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto