Capitanich visitó planta de producción de grafeno en el objetivo de instalar una en el Chaco

También estuvo en la empresa "Onibus Marcopolo", uno de los mayores fabricantes de carrocerías del mundo que genera más de 13.000 unidades por año y dónde trabajan 14.000 operarios.

CHACO 26 de febrero de 2022 redacción redacción
62196818a550e431181988

En la última parte de la visita a Caxias do Sul, el gobernador Jorge Capitanich  visitó la planta de producción de grafeno UCS Graphene TecnoUcs donde fue recibido por el Profesor Doctor Diego Piazza quien le explicó este desarrollo basado en nanotecnología. El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton.

“Esta planta moderna produce con un liderazgo mundial con múltiples aplicaciones en energía, autopartes, industrias diversas que impactan decididamente en la productividad económica. Pretendemos estrechar estos vínculos para instalar una planta en Chaco con el objeto de ponernos en sintonía con la vanguardia mundial de productos que incorporen esta tecnología”, destacó Capitanich a través de sus redes sociales.

Así, agradeció especialmente todas las atenciones recibidas del equipo de la Universidad y mencionó tres objetivos logrados: a) fortalecer la cooperación con la Universidad y la región, b) identificamos oportunidades para el desarrollo de emprendimientos con la firma Marco Polo, c) avanzaremos en la producción de grafeno lo cual es un salto cualitativo extraordinario. “Muchas gracias a todos y todas”, cerró.

La empresa @OnibusMarcopolo, uno de los mayores fabricantes de carrocerías del mundo que genera más de 13.000 unidades por año y dónde trabajan 14.000 operarios.

¿Qué se puede fabricar con el grafeno?
 

El grafeno se obtiene a partir de una sustancia abundante en la naturaleza, el grafito. Ésta, forma parte de nuestra vida cotidiana, ya que se emplea para fabricar muy variados objetos, desde la mina de los lápices hasta algunos ladrillos. “Se emplea para fabricar electrodos de baterías, pantallas táctiles, células solares, electrónica digital y analógica de alta frecuencia o composites avanzados para aeronáutica", explica especialista.

Te puede interesar
Lo más visto