Femicidio de La Clotilde: Declaró el marido de la victima y sostuvo que Melina tenia una relación clandestina con su femicida

El marido de la víctima aseguró que su pareja mantenía una relación oculta con Aceval.

26 de febrero de 2022 redacción redacción
femicidio
Melina y su Femicida

La Fiscalía Peal N°1 de Sáenz Peña, a cargo del fiscal Cristian Arana, lleva adelante la investigación por el femicidio de la joven de La Clotilde, Melina Romero, ocurrido en el mes de enero en la mencionada localidad.

En el marco de esa investigación, la defensa aportó pruebas y testigos a la causa quienes prestaron declaración, entre ellos un compañero de trabajo de Gabriel Aceval, quien dijo que "la víctima mantenía una relación oculta con Aceval" porque la joven tenía marido.

También prestó declaración el marido de la víctima, Sebastián Leguizamón, quien reconoció ser el concubino de Melina Rosa Romero con quien tenían dos hijas en común, una de 8 y otra de 10 años y que por cuestiones laborales estaba 25 días en Tucumán y 5 días en La Clotilde. En tal sentido, dijo Leguizamón que dada esa circunstancia su pareja mantenía una relación oculta con Aceval.

Con este incidente lo que pretende la defensa es que se suprima el inciso 80 inc.1 “la relación de pareja” y que solamente quede el art. 80.inc 11 cuando un hombre mata a una mujer en el contexto de violencia de género, pero según sostiene Collado, “para eso la Fiscalía tiene que demostrar a través de la investigación que había un odio hacia la mujer por parte de Aceval y eso todavía es materia de investigación”. 

Lo más visto