Parque Urbano Laguna Argüello: cercaron el perímetro para dar comienzo a la intervención integral

Teniendo como principal objetivo brindar una infraestructura de calidad para las vecinas y los vecinos, Resistencia inició el cerramiento del perímetro del Parque Urbano Laguna Argüello para comenzar con los trabajos de refuncionalización integral en más de ocho hectáreas del espacio verde.

RESISTENCIA 27 de febrero de 2022 redacción redacción
CERCO LAGUNA 1

 El proyecto forma parte de los planes directores Ciudad en Desarrollo y Espacios Públicos y tendrá un plazo de ejecución de ocho meses.

Por iniciativa de Gustavo, esta intervención integral prevé refuncionalizar las ocho hectáreas que componen el Parque Laguna Argüello, mediante la materialización de accesos jerarquizados, veredas perimetrales, rampas, caminos internos, puentes peatonales, nuevo equipamiento de esparcimiento y una biosenda que recorre todo el parque. Además, también incluye la ejecución de plataformas multiuso. El Municipio busca conformar un espacio vinculante destinado a albergar diversas actividades culturales, físicas y de emprendedurismo para promover el intercambio social saludable.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, aseguró que es necesario establecer políticas de Estado que permitan revalorizar los espacios públicos de la Ciudad, ejecutando obras que brinden equipamiento de calidad y permitan establecer espacios comunes limpios y ordenados para recibir a los vecinos y vecinas de manera segura desde el punto de vista sanitario. “Este proyecto generará un gran impacto en la comunidad, ya que se contará con un parque urbano de calidad que permitirá democratizar el acceso a espacios al aire libre con infraestructura adecuada, moderna y que ponen en valor al sistema lacustre de la Ciudad”, agregó.

ESPACIO MODERNO Y DE CALIDAD

Este proyecto propone la refuncionalización y mejora integral de las ocho hectáreas que componen la laguna Argüello, mediante la materialización de accesos jerarquizados, veredas perimetrales, rampas, caminos internos, puentes peatonales y una biosenda que recorre todo el parque.

A través de estas direccionales se desarrollarán diversos equipamientos y actividades como ser kits aeróbicos, juegos para niños, estares, área de foodtrucks, ferias de artesanos, paseos en bicibotes y un anfiteatro con escenario, donde también se destacará la construcción de cinco nuevos edificios: dos núcleos sanitarios, un edificio para la Subsecretaría de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, un edificio de información turística y la incorporación de un container para actividades deportivas. Todos estos nuevos lugares y caminos cuentan con la incorporación de nueva luminaria, bancos lineales, pérgolas, cestos de residuos y cartelería pertinente.

Este proyecto también prevé la ejecución de plataformas multiuso de pavimento en las calles Olazábal (entre la avenida Vélez Sársfield y Olazábal al 100) y Ayacucho (entre Vélez Sársfield y Francisco Solano) que serán aptas para tránsito vehicular. El objetivo es conformar una gran plataforma adoquinada que, en horarios estipulados, permitirá la libre circulación de peatones por áreas específicas para la realización de ferias de emprendedores y actividades sociales.

Te puede interesar
Lo más visto