Rusia anunció hasta cuándo seguirá su invasión a Ucrania

El Kremlin anunció sus tres objetivos para abandonar su vecino país. Niegan que hayan atacado a civiles.

INTERNACIONALES 01 de marzo de 2022 redacción redacción
serguei-shoigujpg

Rusia continuará su invasión en Ucrania "hasta lograr los objetivos", anunció hoy el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, cuando se cumple casi una semana de la ofensiva y tras el primer diálogo entre representantes de los países.
Hasta cuándo seguirá la invasión de Rusia a Ucrania
El Kremlin busca la "desmilitarización" y la "desnazificación" de Ucrania, así como proteger a Rusia de la "amenaza militar creada por los países occidentales", afirmó el ministro Shoigu.

También remarcó como meta "la protección de la población del Donbass", la región separatista del este de Ucrania donde se encuentran Donetsk y Lugansk, escenarios de un enfrentamiento bélico desde 2014 y que Rusia reconoció la semana pasada como Estados independientes.

"Lo esencial para nosotros es proteger a la Federación de Rusia de la amenaza bélica que van creando los países de Occidente, empeñados en usar al pueblo ucraniano en la lucha contra nuestro país", dijo.

El ministro negó que las fuerzas rusas apunten contra infraestructuras civiles o residenciales, y aseguró que las fuerzas ucranianas las utilizan como escudo para protegerse de los ataques de Moscú.

Te puede interesar
Lo más visto