Juró el nuevo fiscal de Estado, electo por concurso de antecedentes y oposición

El gobernador Jorge Capitanich tomó juramento en la mañana de este martes a Roberto Herlein como nuevo fiscal de Estado.

POLITICA 01 de marzo de 2022 redacción redacción
621e2e3909996695232258

El mandatario destacó que la elección se hizo por primera vez, en la historia constitucional de Chaco, a través de un proceso transparente por concurso de antecedente y oposición. Aseguró además que la función de Herlein es importante ya que “tendrá el deber de defender el patrimonio del Estado provincial”.

“Agradezco muy especialmente a las y los miembros de la comisión de evaluación que han trabajado arduamente a partir de la inscripción de 13 postulantes, con un sistema de asignación de puntaje y entrevista que implicó una tarea a conciencia con responsabilidad”, dijo el gobernador a través de sus redes sociales.

Aseveró además que “la calidad institucional debe profundizarse en forma gradual, sistemática, paulatina y en forma creciente de manera que la organización constitucional de la provincia se fortalezca a través del buen funcionamiento de los órganos con rango constitucional”.

Te puede interesar
Lo más visto