Filmus llega a la provincia para firmar un convenio y recorrer Laboratorios Chaqueños

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, viajará este miércoles 2 al Chaco y Formosa donde se reunirá con los gobernadores, recorrerá institutos de investigación y firmará un convenio para crear un centro de biotecnología, se informó hoy oficialmente.

CHACO 01 de marzo de 2022 redacción redacción
DSC_6078
FOTO EDGAR AGUIRRE

Por la mañana, Filmus recorrerá el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI). Luego visitará, también en Chaco, el Instituto de Medicina Regional, donde desarrollan el Proyecto Fortalecimiento Secuenciador ADN, del Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de SARS-CoV2 (PAIS).

A las 11 estará en los Laboratorios Chaqueños, la empresa estatal que produce el kit Serocovid Federal, un test que detecta anticuerpos de la Covid-19. Al mediodía Filmus se reunirá con el gobernador Jorge Capitanich, con quien firmará un convenio para el CINNODAT (Centro de Innovaciones en Ciencias de Datos).

Luego, a las 15,30 suscribirá otro con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, por 460 millones de pesos para la creación de un centro de investigación en biotecnológica.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.