En el 110° Aniversario de Sáenz Peña, Capitanich estuvo presente e hizo anuncios de obras

“Es un gran gusto estar acá para compartir en mi ciudad natal y poder hacer el máximo esfuerzo para asignar recursos, para que esta segunda ciudad capital pueda seguir siendo en la provincia la que ilumine al amparo de nuevas inversiones para el progreso de su comunidad”, dijo Capitanich

CHACO 01 de marzo de 2022 redacción redacción

 “Es un gran gusto estar acá para compartir en mi ciudad natal y poder hacer el máximo esfuerzo para asignar recursos, para que esta segunda ciudad capital pueda seguir siendo en la provincia la que ilumine al amparo de nuevas inversiones para el progreso de su comunidad”, dijo Capitanich a saludar al intendente Bruno Cipolini y a toda la comunidad saenzpeñense en este nuevo aniversario.

El intendente Bruno Cipolini recibió al primer mandatario provincial en el Museo de la Fundación, allí recibió obsequios y saludos protocolares.

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich al hacer uso de la palabra mencionó lo importante que significa esta presencia y tiene que ver “con el compromiso de una agenda de trabajo compartida”, afirmó.

Recordó que semanas atrás tuvo una reunión con el intendente, y en tal sentido realizó una serie de anuncios que tiene que ver con el plan de acción en Sáenz Peña.

Mencionó que el intendente le había solicitado el fortalecimiento del sistema de seguridad preventiva con el refuerzo de agentes y el tal sentido comentó que “en esta primera parte se ha reforzado con 50 nuevos agentes y también se va a incluir en Drogas Peligrosas, Investigaciones , Cuerpo Motorizado, personal e Jefatura junto a personal de Policía Caminera y a Gendarmería Nacional y en ese sentido, vamos a estrechar vínculos con la Guardia Comunitaria Urbana de Sáenz Peña para aportar equipamiento tecnología, es un tema que lo ponemos en marcha".

Con respecto al tema de interacción y Justicia “hemos propiciado un conjunto de iniciativas legislativas para la reforma del Código de Procedimiento Penal y a su vez también el tema del funcionamiento de las fiscalías”.

Anunció que se va a dotar de 400 efectivos policiales en seis comisarías y divisiones especiales para mejorar los índices de cobertura y calidad de servicio.

Señaló, además que se va a invertir 843 millones de pesos en optimización y supervisión del sistema de agua potable en la ciudad, optimización de lagunas de tratamiento, redes de agua potables y cloaca en el barrio Matadero, red cloacal en el barrio Santa Elena, ampliación de red de zona norte y reacondicionamiento del sistema en la zona este en el casco urbano.

“Se van a ejecutar 630 viviendas, programa que ya inició la Municipalidad y que están en proceso de terminación y 30 que se están ejecutando por operatorias distintas llegando a un total 830 viviendas para Sáenz Peña con gran impacto y efecto multiplicador en el empleo y en toda la cadena de valor”, indicó.

Por otro lado, dijo que “se ha destinado un procedimiento para la asignación de 350 millones de pesos para el ramal de distribución de gas para el Parque Industrial, también el plan de limpieza de desagües que tiene que ver con los 115 km en el sistema de Bajo Hondo 1 y 2 junto al canal de La Mascota por 45 millones de pesos el total de inversión”.

Se refirió también al corredor vial de la Avenida 2 desde la 33 y hasta la calle 51 que mediante el financiamiento de la corporación de línea de fomento se estima la licitación en el mes de mayo.

Hizo mención a la construcción del edificio de la escuela Primaria N° 221 con 237 millones de pesos, también la Escuela Primaria N° 105 anexo 1 del jardín, más intervenciones en la Escuela de Educación Primaria N° 1022, en la Escuela de Educación Técnica N° 22, y en las escuelas secundaria 117, 174 y la escuela de educación técnica N° 23, son intervenciones de menor cuantía, pero tienen impacto desde el punto de vista de la infraestructura escolar.

Asimismo, el gobernador contó sobre la intervención en varios clubes de la ciudad como Deportivo Acción, Estrella del Norte, Sokol, Acción y Morava que tienen distintos procesos de ejecución para mejorar la estructura deportiva, la ejecución del Hospital Materno Infantil por 1900 millones de pesos, será una obra extraordinaria con una gran inversión.

En esa línea, detalló el compromiso asumido por la provincia junto a Lotería Chaqueña para hacer el autódromo de centro chaqueño, “nosotros estamos trabajando en el proyecto ejecutivo y tenemos fecha de licitación prevista para última semana de abril”.

Por último, Capitanich destacó que "la obra más importante para la ciudad de Sáenz Peña son las obras estructurales de cloacas que valen 7 mil millones de pesos, por lo tanto, nos queda esa asignatura pendiente y estamos trabajando en formar cooperativa, conjunta con el objetivo de garantizar el cumplimento de esos objetivos y de esas metas".

Te puede interesar
Lo más visto