En un nuevo aniversario de Sáenz Peña, Capitanich anunció un plan de inversiones que promueve el desarrollo y garantiza derechos

El gobernador Jorge Capitanich participó este mediodía del acto oficial por los 110 años de vida institucional de Presidencia Roque Sáenz Peña, oportunidad en la que anunció un plan de inversiones que promueve el desarrollo y garantiza derechos.

CHACO 02 de marzo de 2022 redacción redacción
621e6b5b04841701508963

Junto al intendente Bruno Cipolini y al jefe comunal de Resistencia, Gustavo Martínez, el mandatario provincial calificó como un motivo de “gran satisfacción haber estado hoy en Presidencia Roque Sáenz Peña”, celebrando los 110 años de vida de la localidad con el anuncio de este ambicioso plan de inversiones: “Es un trabajo conjunto que estamos haciendo en beneficio de la comunidad, en esta ciudad que me vio nacer y crecer y donde vamos a hacer el máximo esfuerzo en la asignación de recursos para mejorar la calidad de vida de todas y todos. ¡Feliz cumpleaños Sáenz Peña!”, destacó Capitanich a través de sus redes sociales.

Así detalló:

🔹 Para fortalecer el sistema de seguridad preventiva reforzamos con 50 nuevos agentes y vamos a incluir desde Drogas Peligrosas, Investigaciones, Infantería, Cuerpo Motorizado, personal de Jefatura junto a procedimientos conjuntos con Policía Caminera y Gendarmería Nacional. “Vamos a estrechar vínculos con la Guardia Urbana de Sáenz Peña para aportar equipamiento, tecnología y desarrollo compartido de presencia territorial. Hemos propiciado un conjunto de iniciativas legislativas para la reforma del Código de Procedimiento Penal y el funcionamiento de la fiscalía. Vamos a dotar de 400 efectivos policiales en seis comisarías y divisiones especiales para mejorar los índices de cobertura y calidad de servicio”, comentó Capitanich.

🔹 Tenemos un plan de inversiones de 843 millones de pesos para optimizar y supervisar el sistema de agua potable en la ciudad, optimizar lagunas de tratamiento, redes de agua potable y cloacas en el barrio Matadero, red cloacal en el barrio Santa Elena, ampliación de la red de zona norte y reacondicionamiento del sistema de efluentes en el casco urbano.

🔹 Tenemos en ejecución un programa de 630 viviendas, 300 de las cuales ya había iniciado el municipio y 330 que se están ejecutando por distintas operatorias y con garantía de financiamiento, más 200 viviendas que se pueden ejecutar una vez conseguidos los terrenos.

🔹 Hemos destinado un procedimiento para la asignación de 350 millones de pesos para el ramal de distribución de gas para el parque industrial. También el plan de limpieza de desagües que implica 115 km en el sistema de Bajo Hondo 1 y 2, junto al Canal de las Mascotas.

🔹 El corredor vial de la avenida 2 que representa un tramo de avenida 33 hasta avenida 51 que estimamos licitar en el mes de mayo. Eso significa 555 millones de pesos de inversión con un gran impacto dentro de la ciudad.

🔹 La construcción e intervención de múltiples obras en instituciones que tienen impacto en el fortalecimiento de la infraestructura escolar.

🔹 La intervención en clubes que tienen distintos procesos de ejecución para mejorar sustancialmente la infraestructura deportiva.

🔹 La ejecución del Hospital Materno Infantil por 1900 millones de pesos que será un hospital de excelencia.

🔹 Y el compromiso que tenemos con recursos de Lotería Chaqueña y del Estado provincial para hacer el autódromo.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.