El Municipio de Resistencia ejecutó trabajos para mejorar el sistema de drenaje en barrios del suroeste

Resistencia respondió a una demanda de vecinos y vecinas del suroeste desarrollando un amplio operativo de saneamiento.

RESISTENCIA 02 de marzo de 2022 redacción redacción
DESAGÜES (2)

 Las tareas se ejecutaron en Villa del Oeste, Gobernador Goitía y barrios aledaños, beneficiando, entre otros, a la fundación “Jóvenes presentes”.

 

Sobre ello, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, explicó: “Estamos trabajando en un desagüe de Pasaje Libertador, que corre hacia calle Padre Sena y donde funciona un merendero”.

 

“Se había taponado el desagüe, impidiendo el escurrimiento de las aguas pluviales, no llegando al sumidero que desemboca en la avenida Malvinas Argentinas”, acotó.

 

En tal sentido, informó que se colocó un tubo de 1,50 por 1,50 metros de diámetro “que generará mejores condiciones para que los niños y niñas que asisten a este merendero lo hagan con la menor dificultad”.

 

“Es parte del trabajo que ejecutamos a través del Plan de Refuncionalización de Desagües, aunque en este caso respondimos a una demanda puntual ya que este inconveniente repercutía en todo el barrio”, observó.

 

Por ello aseveró que “la planificación es el camino a seguir, es la que marca el camino y en ese aspecto, Gustavo tiene un conocimiento pleno de Resistencia y sabe cómo resolver sus problemas”.

 

LOS TRABAJOS

 

Mariel Maidana, responsable de desagües de la zona oeste, explicó que los trabajos realizados consistieron en la limpieza de calles y de la red del sistema de drenaje, además de erradicación de minibasurales.

 

David Cuenca, presidente de la comisión vecinal del barrio Gobernador Goitía, resaltó la importancia de este trabajo, ayudando a la fundación “Jóvenes presentes”, que requería esta intervención.

 

A esta institución asisten niños y jóvenes, realizando actividades físicas, escolares, además de funcionar como merendero.

Te puede interesar
Lo más visto