Se abrieron los sobres de la licitación para pavimentar nuevos tramos de rutas de El Impenetrable

Las obras contemplan la ejecución de 52,71 kilómetros de pavimento en la ruta provincial N° 100, 9 y 61, en el tramo que va desde el empalme con la Ruta Provincial Nº9 Bis hasta el inicio de la zona urbana y el acceso urbano a Misión Nueva Pompeya.

POLITICA 03 de marzo de 2022 redacción redacción
6220de7714301095093054

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga junto con el titular de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela encabezaron la apertura de sobres de la licitación para la pavimentación de la Ruta N° 9 y otras rutas de El Impenetrable.  “Avanza a paso firme la concreción del sueño de la pavimentación de las Rutas de El Impenetrable. La reparación histórica de nuestra tierra es un hecho”, dijo la vicegobernadora Analía Rach.

La obra financiada a través de un acuerdo con Vialidad Nacional contempla la construcción del pavimento y obras básicas para las rutas provinciales N° 100, 9, 61 y acceso a Misión Nueva Pompeya. Las obras están comprendidas en el tramo empalme de la Ruta Provincial N°9 bis – Misión Nueva Pompeya.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga destacó el conjunto de obras de pavimentación de las distintas rutas de El Impenetrable “es la concreción de un sueño”.

En este punto agradeció y resaltó la decisión política y el acompañamiento que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tienen para cada una de las obras presentadas por el gobernador Jorge Capitanich.

“Pavimentar una ruta significa achicar brechas de desigualdad. Significa que nuestro Chaco mas profundo ascienda un peldaño mas en igualdad con otras comunidades”, destacó la vicegobernadora.

En este sentido , agregó que el pavimento de rutas implica llevar inclusión y desarrollo hacia las comunidades mas alejadas, de manera que mas chaqueñas y chaqueños tengan accesos a derechos esenciales.

“Estas obras que vienen para quedarse, son de nuestras comunidades y los pueblos. Esto es una reparación histórica para nuestra provincia, pero sobre todo para nuestro Impenetrable”, dijo Analía Rach.

 Las obras
Esta licitación pública contempla la contratación para la ejecución de 52,71 kilómetros de pavimento en la ruta provincial N° 100, 9 y 61, en el tramo que va desde el empalme con la Ruta Provincial Nº9 Bis hasta el inicio de la zona urbana de Pompeya y el acceso urbano a Misión Nueva Pompeya

La obra tendrá un plazo de 24 meses y   cuenta con un presupuesto oficial de 3.399.863.215 de pesos.

Según el detalle de la contratación se diseñaron dos tipos de intersecciones, una directa y otra de tipo rotonda, ambas se construirán de hormigón. También se proyecta la adecuación hidráulica del tramo, con 34 alcantarillas nuevas y la señalización horizontal y vertical.

Desarrollo y progreso para El Impenetrable
En el marco del conjunto de obras de pavimentación para la zona de El Impenetrable se encuentran en ejecución obras viales como  la ruta que conecta Bermejito con El Espinillo; el tramo de Miraflores a Las Hacheras; y ya se están instalando los obradores para el tramo Las Hacheras a Cuatro Bocas.

En tanto el próximo 10 de marzo se realizará el llamado a licitación para el tramo que unirá Pompeya con Fuerte Esperanza .

Te puede interesar
Lo más visto