Un suboficial golpeó hasta la muerte a un perro callejero

Con la consigna de "Justicia por Malevo", los vecinos se movilizaron frente al acceso a la Guarnición Militar Olavarría, donde ocurrió el terrible hecho.

SOCIEDAD 04 de marzo de 2022 redacción redacción
Sin título

Frente al predio de la Guarnición Militar Olavarría se llevó a cabo este viernes una nueva movilización para pedir “Justicia por Malevo”, el perro de la calle que al que un suboficial del Ejército maltrató hasta la muerte.
Malevo había encontrado refugio en esa unidad del Ejército Argentino, donde algunos militares lo cuidaban y hasta le daban de comer. Pero un miembro del Regimiento de Caballería Tanques 2 “Lanceros General Paz” lo arrastró y lo golpeó hasta matarlo.

El hecho, sobre el que hay registros fotográficos que forman parte de la denuncia penal que se tramita en la Fiscalía Federal de Azul, tomaron estado público y generaron indignación entre los vecinos de Olavarría.

Los delitos que investiga la Justicia son maltrato y crueldad animal, contemplados en la ley nacional 14.346, que prevé penas de hasta un año de prisión en caso de encontrar culpable al suboficial identificado como Martín Orellana.

En tanto, el Departamento de Comunicación Institucional de la Secretaría del Ejército Argentino indicó que se dispuso la licencia para el militar, al tiempo que califica el hecho como “lamentable y altamente infrecuente” dado que “el cuidado y la preservación de los derechos de los animales han sido una constante en el accionar” de esa institución.

Te puede interesar
Lo más visto