La defensa de los hermanos detenidos por el crimen de Fabiola Ramírez pidió un juicio abreviado

El 1 de octubre de 2021 se decidió que el transfemicidio de Fabiola Ramírez sea elevado a juicio, instancia a la que se llegará este año y que en las últimas horas incorporó novedades.

05 de marzo de 2022 redacción redacción
DSC_9846
FOTO EDGAR AGUIRRE

 Cabe destacar que podría ser el primer juicio en el Chaco que se lleve adelante con un agravado por el odio por identidad de género y uno de los primeros en el país después de la sentencia por el crimen de la activista Diana Sacayán.

Sin embargo, esto podría no ser así ya que la defensa de los hermanos Hernán y Ramiro Rodríguez pidió un juicio abreviado. A cambio se declararán culpables del crimen y así recibirán una pena menor ya que la imputación cambiaría a “homicidio simple”.

Diario TAG dialogó con la abogada querellante, Nahir Barud, quien confirmó la información y anticipó que fue un pedido de la defensa que la defensa representada por el abogado Martín Bogado “estaría, en principio, de acuerdo”.

DSC

 
La solicitud ya se le fue informada a la familia de Ramírez y ahora aguardan una decisión “muy importante y compleja” de tomar. “No es sencillo explicar a un jurado todas las violencias estructurales que sufre hasta el día de hoy la comunidad travesti-trans y sabemos que todavía no podemos llegar a toda la sociedad”, comenzó argumentando Barud.

“Esa sería la complejidad de un juicio por jurados. Pero también sería muy doloroso quizás para la familia aceptar un abreviado. Por lo tanto, esta decisión la deberán tomar llegado el momento, pero no es urgente”, añadió.

Para que el proceso avance, el fiscal Bogado deberá mantener una reunión con la familia de Fabiola para transmitirle lo que se pidió en la audiencia para finalmente convocar a una nueva.

“Es importante entender que es una decisión muy importante y muy compleja y no queremos bajo ningún termino que se sientan presionados, ya que esto definirá el proseguir de la causa”, aclaró la abogada querellante.

Lo más visto