González Catán: un anciano asaltó una clínica, le disparó al médico pero una de las balas rebotó y murió

Tras el ataque el doctor herido fue trasladado al Hospital Simplemente Evita; llegó al lugar consciente y se encuentra fuera de peligro

POLICIALES 05 de marzo de 2022 redacción redacción
POLICIALES

Ayer, en la localidad bonaerense de González Catán, una banda liderada por un anciano asaltó una clínica e hirió a un médico a balazos. Tras un forcejeo, uno de los disparos rebotó en una pared y le dio en una pierna al agresor de mayor edad, quien según fuentes oficiales fue hallado muerto en un hospital de Florencio Varela.

El hecho se desató ayer en el Centro de Diagnóstico Sequeira, ubicado en las calles Pío Gana y José Moreno, y fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar, tal como dio a conocer el sitio Primer Plano.

En las imágenes se puede observar cómo el empleado del instituto abre la puerta a dos personas que simularon tener un turno y que, una vez adentro, sacaron un arma de fuego y asaltaron a los presentes. En ese momento, un médico forcejeó con uno de los ladrones y recibió dos balazos a la altura de la ingle derecha. Y en ese momento también uno de los disparos rebotó e hirió en una pierna al agresor anciano, quien ya fue dado por muerto aunque aún se esperan los resultados de las pericias y su reconocimiento.

Tras los disparos, los asaltantes escaparon con 2500 pesos que había en una caja registradora y el médico herido fue trasladado al Hospital Simplemente Evita. La víctima arribó al centro de salud consciente y se encuentra fuera de peligro.

En tanto, tras el alerta al 911, la comisaría Segunda de González Catán recibió un llamado desde el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, en donde se daba aviso sobre la entrada de un hombre herido de bala abandonado en la sala de espera.

Una fuente judicial precisó que el fallecido sería uno de los hombres que perpetró el robo a mano armada en la clínica por lo que ahora los investigadores esperan los resultados de las pericias y el reconocimiento del fallecido, quien según se indicó murió debido a una hemorragia por la herida exhibida en su pierna derecha.

La causa judicial se encuentra a cargo del fiscal Marcos Borghi de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza. Esta mañana estaba a la espera del resultado de la autopsia del presunto asaltante para avanzar en la investigación y lograr detener al cómplice, que dejó abandonado a su compañero en ese hospital del sur bonaerense.

Con información de Télam

Te puede interesar
Lo más visto