Más de 500 alumnos y alumnas reciben la Sube Estudiantil por primera vez

La Subsecretaría de Transporte realiza este sábado una jornada en plaza España de Resistencia para alumnos y alumnas que quieran tramitar la SUBE por primera vez.

SOCIEDAD 06 de marzo de 2022 redacción redacción
6223c4e92f3a5219944062

 La atención continuará de 17 a 21. Si bien hay un cupo para personas sin turnos, se trabaja con turnos solicitados a través de transporte.chaco.gob.ar.

 

La Subsecretaría de Transporte, del Ministerio Planificación, Economía e Infraestructura, realiza, este sábado en la Plaza España de Resistencia, un evento donde las y los estudiantes de primaria, secundaria, terciario o universidad pueden tramitar la SUBE estudiantil por primera vez y obtener boletos gratis para ir a clases. La jornada que se realizó de 8 a 12, continuará de 17 a 21, y contará con sorpresas, juegos, actividades para niños y niñas y entretenimiento para las familias.

En esta jornada más de 500 personas reciben su SUBE Estudiantil por primera vez. La mayoría de beneficiarias y beneficiarios se encuentra en el nivel secundario con el 37% de tarjetas. Para el nivel primario son el 27% que reciben el beneficio. Mientras que para el terciario 17%, y en el universitario el 19%.

Además, se atienden consultas y trámites vinculados al área de transporte y se explica dónde realizar otros trámites y futuras consultas. También hay un cupo para personas que se acercan sin turno, priorizando a quienes lo solicitaron por la página transporte.chaco.gob.ar. Con el sistema de turnos se evitan demoras y está siendo una jornada fructífera, ya que realizan hasta 50 entregas por hora.

El subsecretario de Transporte Tomás Yazlle destacó la organización y eficiencia en la entrega de tarjetas. “Es un operativo distinto porque los vecinos y vecinas tienen la posibilidad de acceder en horarios diferentes y en un lugar alternativo, el gobierno apunta a garantizar el acceso a la educación en todos los niveles educativos", expresó.

Debido a la demanda y la posibilidad que se facilita a los y las estudiantes el subsecretario de Transporte adelantó que se están pensando otras jornadas en municipios de Gran Resistencia.

Documentación y reactivación
Quienes realizan el trámite de SUBE estudiantil por primera vez deben presentar DNI (original y fotocopia) y certificado de alumno o alumna regular. Por otro lado, los y las estudiantes que ya contaban con el beneficio pueden acercarse a cualquier punto de recarga y, al apoyar la tarjeta, se les reactivará automáticamente. Para revalidar la documentación, en Resistencia deberán presentarse de mayo a agosto en Sarmiento 1195 y quienes son de Sáenz Peña, deberán concurrir a Mitre 675. Asimismo por rotura o extravío, deberán dirigirse a la sede por Sarmiento con la documentación mencionada.

Te puede interesar
Lo más visto