Insólito: La detuvieron por "usurpar" la casa que abandonó por ser víctima de violencia de género

Una mujer fue detenida cuando intentó volver a su casa, de la que escapó porque era atacada por su pareja, quien sigue libre.

SOCIEDAD 06 de marzo de 2022 redacción redacción
violencia-1jpg

Una mujer que escapó de su casa porque sufría violencia género, fue detenida en las últimas horas acusada de "usurpar" su vivienda cuando intentó volver con su hija. En tanto, el agresor está libre.
El insólito hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Chivilcoy. La víctima, identificada como Rocío, contaba con una "cautelar de reintegro" para volver a su casa junto a su hija, de la cual se fue por sufrir violencia doméstica.

Cuando llegó a la vivienda notó que la misma había sido tomada por familiares de su ex pareja y agresor, a pesar de esto logró ingresar pero minutos más tarde fue denunciada por "usurpación" por los que la habían tomado.

"No hubo violación de propiedad y, además de tener atribución, es su casa", explicó Valeria Alcaín, abogada de la víctima, al medio local Chivilcoy al Día.

Antes de ser detenida por "usurpación", Rocío fue violentada nuevamente por su ex pareja; quien cuando se enteró que había vuelto a la casa, violó la restricción perimetral y la amenazó de muerte. "En ese momento, Roció oprimió el botón antipánico y la policía encontró al hombre en una desobediencia en flagrancia. Por este motivo, la llevan a hacer la denuncia correspondiente y la tuvieron demorada desde las 14 hasta las 23", comenta la letrada.

Pero la pesadilla no terminaba ahí, mientras la víctima estaba en la comisaría para realizar la denuncia contra su ex pareja, su hija que se había quedado con su abuela en la casa, eran obligadas a salir del lugar por varios oficiales de policía y 4 móviles.

Aunque parezca una locura, Rocío quedó detenida acusada de tomar su propia casa cuando fue a denunciar a su agresor, la menor quedó con un familiar y la abuela terminó demorada.

La doctora Valeria Alcaín denunció a los medios la mala actuación de la UFI N°5 de Mercedes, a cargo del Fiscal Dr. Baraldo Victorica, y la Comisaría Primera de Chivilcoy.

Te puede interesar
Lo más visto