Capitanich se reunió con el embajador argentino en Italia para afianzar vínculos entre Chaco y el país europeo

El gobernador Jorge Capitanich se reunió en la mañana de este lunes con el embajador de la República Argentina en Italia, Roberto Carles a fin de fortalecer los vínculos entre ese país y la provincia.

POLITICA 07 de marzo de 2022 redacción redacción
6226088cd6568349612648

“Nos une una historia en común entre nuestros pueblos y el deseo de una mayor cooperación cultural, científico- tecnológica, comercial y económica”, dijo el mandatario chaqueño tras el encuentro a través de sus redes sociales.

Destacó el reciente compromiso del grupo Silvateam de ampliar su capacidad instalada junto a nuevas inversiones en energías limpias y renovables “que nos alienta a potenciar una apertura a nuevas inversiones para generar más empleos de buena calidad”.

“Queremos mejorar las relaciones económicas entre ambos países y fortalecer la base productiva y exportadora del Chaco con mayor atracción de inversiones”, mencionó.

Por su parte, el diplomático ponderó que la Embajada “reafirma su compromiso de trabajar junto a las provincias para profundizar la cooperación científico-tecnológica e impulsar el intercambio comercial y las inversiones”.

Además felicitó al gobernador por el anuncio del grupo Silvateam de ampliar su capacidad instalada que permitirá generar empleos de calidad y ampliarán la base productiva y exportadora.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.