8M: Con diversas actividades culturales, continúa el festival popular “Nosotras Movemos el Mundo”

El Instituto de Cultura del Chaco, invita a participar de las propuestas de la Agenda “Nosotras movemos el mundo”, desarrollada en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

POLITICA 08 de marzo de 2022 redacción redacción

Las actividades se llevarán adelante respetando los estrictos protocolos sanitarios vigentes.

La agenda se desarrolla en el marco del programa de Diversidad Colectiva del ICCH. Y cuenta, además, con actividades gratuitas que incluyen muestras, intervenciones artísticas, ferias, proyecciones, entre otras propuestas.

Cronograma
 

Muestra abierta al público – Las flores que nos corresponden.

Lugar: Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” Corrientes.

“Las flores que nos corresponden” – En los últimos años el movimiento feminista al interior del arte, alertado por la escalada de violencia hacia las mujeres se ha manifestado y movilizado a través de diversos movimientos y personalidades de los ámbitos de la filosofía, políticas y artísticas, como el Nosotras. Proponemos, Celia Amorós, Andrea Giunta, Kekena Corvalán o el proyecto curatorial Cosas Nuestras creado desde la provincia del Chaco, para proponer condiciones laborales más equitativas para las mujeres artistas trabajadoras, así como respeto hacia sus derechos y su vida misma. La producción de Gloria Polo, Laura Simón, María Itatí Gianneschi, María Victoria González, Mariana Stegmayer, Norma Capponcelli, Roxana Toledo, Cecilia Teruel, Valentina Mariani y Haylly Zamora Aray, son artistas de nuestra región que desde su obra y dominio técnico hacen visibles estos asuntos. Dpto Artes Visuales.

 

8 de marzo – Dia internacional de la mujer trabajadora

Lugar: Colonias Unidas

Presentación del Coro Chelaalapi y BCC.

 

12 de marzo – Feria Vente Paki

Lugar: Centro Cultural Alternativo – CECUAL – Dpto de Industrias Culturales.

Feria de emprendimientos, mercado de producciones culturales de todos los sectores que componen las industrias creativas de la provincia y la región. El domingo 13 de marzo, de 17 hs a 21, se desarrollará “Nosotras movemos el mundo” y las expositoras serán mujeres y diversidades. La feria se realiza con estricto protocolo, toma de temperatura y sanitinización de manos en el ingreso.

 

18 de marzo – “Mujeres indómitas”

Lugar: MULTIESPACIO CREATIVO – FUNDACIÓN CREANDO CAMINOS- Dirección: Ayacucho 1026. Hora: 20.30 hs.

Muestra realizada por las artistas Gladys Fretes, Paola Acosta, Cynthia Montenegro, Bibiana Parra y Marta Acosta. En el marco de la muestra y durante su inauguración se contará con la participación del Ensamble de Voces Femeninas del Instituto de Cultura del Chaco dirigido por Guadalupe Garrido. Departamento Artes Visuales.

 

18 de marzo – Charla – De forma presencial y virtual.

Museo de Medios y Comunicaciones.

Charla con la Periodista y Editora de Género de Chaco TV, Gabriela Pellegrini, la periodista radial Cristina Godoy y Referentes de la Comunidad Chicas Poderosas en Argentina, en el marco del Mes de la Mujer y la Diversidad destinada a Estudiantes de Comunicación y Público en General.

 

19 y 20 de marzo – 5to Encuentro de mujeres rurales

Lugar: Paraje Monte Redondo – Miraflores.

Organiza Mujeres Valientes del Impenetrable, 12 Deboras y Fundación La Roca. ICCH acompaña con la Dirección de Promoción Sociocultural.

 

10,17,24 y 31 de marzo – Ciclo con Voz de Mujer

Lugar: Bar cultural MAJO – Hora: 22.30 a 01.00.

El ciclo busca visibilizar mujeres en la música. Organizan mujeres músicas y acompaña ICCh – Departamento de Música.

Te puede interesar
Lo más visto