Feria del Libro: dramaturgas presentarán monólogos sobre género, violencia, abuso y discriminación

La 22° Feria del Libro Chacú-Guaranítica continúa desarrollándose en el Domo del Centenario de Resistencia y, en ese sentido, la oferta de la Sala Cultura para mañana miércoles comienza por la tarde.

CULTURA 09 de marzo de 2022 redacción redacción
6227d631747f7983936468

A las 18, Claudio Zymula presentará Obras Literarias y para las 19 un grupo de poetas de la Biblioteca de la Peña Martín Fierro realizará la charla “Creación y Vida Poético Institucional”. 

El grupo está compuesto por Berta Soto Escalante, Abel Zalazar, Julia Jardon, Rosana Korseniowski, Emilio Rodríguez, Maxi Galarza, Ester Páez Ruiz y Rosa Soto. Se presentará también la obra “Seis textos de autores del NEA”, sacados de un taller realizado por Argentores con la autora nacional Gilda Bona. Estará interpretado por Mirna Capetinich, Gladis Gomez, Carolina Gularte, Marilyn Granada, Marta Leiva, Vanesa Miño, Carina Noemberg, Ana Maria Vallejos y Suellen Worstell. La actividad comenzará a las 20 en la Sala Cultura.

Por último, a las 21, la Colectiva de Autoras del NEA realizará “Lecturas de Monólogos” de la autoría de dramaturgas de la región. Serán cuatro monólogos por actividad con las temáticas de géneros, violencia, discriminación, inclusión, abuso y represión. Estará a cargo de Tiki Marchesini, Mariana Villaverde, Marilyn Granada y Tedy Duran.

Lo que pasó en la jornada del martes
En Sala Cultura se realizó el taller encuentro “Saberes en diálogos” con música ancestral y cantos de sanación junto con un cierre musical a cargo de Griselda Morales acompañada por el director del Coro Chelaalapí Claudio Lago y el vocalista Diego Castro. Además, el Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) del Instituto de Cultura del Chaco continuó con el Ciclo de Cine Infantil.

Dijo presente “Voces II”, una puesta en escena de monólogos de dramaturgas chaqueñas, organizado por la Fundación Acuífero Guaraní y el cierre de la jornada estuvo a cargo de la reconocida escritora, poeta y activista de la comunidad afroargentina Lucía Dominga Molina.

Reprogramación
Debido a las condiciones climáticas, la charla taller “Leer, Releer y Conversar. Claves para la formación de lectores y lectoras en nuestras comunidades educativas” dictada por el profesor especial Oscar Yaniselli, se realizará en el mes de abril en el Departamento de Letras del ICCh. Los interesados inscribirse en [email protected], dónde además recibirán información sobre horario y fecha.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 14.04.55

Chaco participó de la Reunión Federal de Cultura

redacción
CULTURA 19 de marzo de 2024

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla y la vicepresidente, Daniela Valdéz, participaron en Bs. As. de la primera reunión del Consejo Federal de Cultura 2024, junto a representantes de todas las provincias argentinas y estuvo presidida por Leonardo Cifelli (Secretario de Cultura de la Nación).

WhatsApp Image 2024-01-27 at 12.56.32

La primera pieza digital “EL DAVID” de Miguel Ángel , será emplazada en el predio de la Bienal

redacción
CULTURA 27 de enero de 2024

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este sábado por la mañana, en el predio de la Bienal 2024 junto al presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, para conocer más sobre los avances del evento y el emplazamiento de la réplica, de “El David” de Miguel Ángel. “Estamos con los integrantes de la Fundación Urunday en esto que es la única y la primera pieza digital en el mundo, que será emplazada el 6 de marzo, aquí en la ciudad Resistencia y en este predio.

WhatsApp Image 2024-01-24 at 12.37.24

Se suspende el Festival Taninero y la Fiesta del Chámame

redacción
CULTURA 24 de enero de 2024

El Instituto de Cultura del Chaco y la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Taninero y Fiesta Provincial del Chamamé de Puerto Tirol, comunicaron que queda suspendida la 13° edición de la Fiesta Provincial del Chamamé y 20º Festival Nacional del Taninero que, cada enero, convoca a la Nación Chamamecera del Mercosur y a una gran grilla artística destacada y diversa de la región.

Lo más visto