"Hay mucho por aprender, sobre todo los que tenemos responsabilidades públicas", dijo Martínez sobre la Diplomatura en Perspectiva de Género y Diversidad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, en la Casa de las Culturas, se llevó a cabo la clase inaugural de la Diplomatura virtual en perspectiva de Géneros y Diversidad, que contó con la presencia de Gustavo.

RESISTENCIA 09 de marzo de 2022 redacción redacción

Esta iniciativa es promovida por la gestión municipal, el Poder Legislativo del Chaco, la Universidad Nacional del Chaco Austral, Librería Contexto y Fundación Formarte.

Esta capacitación tiene como directora a la doctora Claudia Piccirillo, es totalmente gratuita, y ya cuenta con casi 6 mil inscriptos. Las clases son dictadas de manera virtual y presencial, con un total de 230 horas cátedra, que permitirá que al cabo de 13 semanas se pueda certificar la diplomatura.

Esta propuesta está dirigida a todos los ciudadanos que tienen responsabilidad social en organismos públicos, el sector privado o que están al frente de instituciones cumpliendo algún tipo de rol comunitario y social.

Gustavo sostuvo: “Es muy necesario que todos desarrollemos un proceso de formación en el cual se incorporen métodos y conocimientos respecto a las nuevas conductas sociales y a las nuevas demandas de la sociedad”.

En una misma sintonía, remarcó que “la equidad no se da con un reconocimiento en un día en especial, sino que hay que trabajarla en todas las acciones que se desarrollan cotidianamente”, y agregó que “respecto al género y a la diversidad hay mucho que aprender, sobre todo los que tenemos responsabilidades públicas”.

Piccirillo señaló que “poder inaugurar esta Diplomatura en Perspectiva de Género y Diversidad realmente fue un honor, porque se conmemoró la lucha de las trabajadoras que pelearon por alcanzar derechos e igualdad”.

Asimismo, comentó: “Que sea gratuita y que vengan expositores del mejor nivel es poner nuestro granito de arena para llegar a la sociedad y solucionar estos problemas de violencias que hay en todos los ámbitos”, y amplió diciendo que “es necesario lograr una comunidad justa y equitativa, donde el respeto vaya más allá de los géneros”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Formarte, Rubén Duk, indicó que “esto fue una alegría porque se pudo lanzar esta diplomatura en el Día Internacional de la Mujer, con lo que significa una capacitación en la temática de género”.

Finalmente, destacó que “es importante unirse a esta causa y concientizar porque es una lucha más que importante en la sociedad actual, ya que a pesar de que se consiguieron varios logros, queda un trecho muy largo por recorrer para lograr la igualdad”.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto