Apertura de sesiones del concejo de Barranqueras: Magda Ayala dio un discurso con varios anuncios de cara al 2022

Las Sesiones Ordinarias de este año tuvieron una apertura pública donde participaron funcionarios, dirigentes políticos y vecinos.  

BARRANQUERAS 09 de marzo de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-03-09 at 15.48.10

En la mañana de hoy, la Intendente de Barranqueras, Magda Ayala, dio su discurso durante la apertura de las Sesiones Ordinarias del Consejo de Barranqueras, en un acto realizado en el Centro Cultural “La Flota” de la localidad, al cual acompañaron la Vice Gobernadora de la Provincia, Analiza Rach Quiroga, el Ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, el Ministro Superior de Justicia, Emilio del Rio, el Diputado Provincial, Juan Carlos Ayala, el Administrador del Puerto, Roberto Benítez, autoridades de la fuerza de seguridad, la mesa interreligiosa y concejales locales.
 
Durante la apertura la jefa comunal remarcó que “en dos años de gestión hicimos mucho más que en 20 años de abandono”, realizando por ejemplo “más de 80 cuadras de pavimento” y la ejecución de programas de capacitación argumentando que “apostamos por una comunidad con acceso a la educación”, “devolviéndoles el orgullo a nuestros vecinos de saberse ciudadanos de Barranqueras”.
 
Aclaró que para lograr todo esto es “necesario trabajar con empatía, con convicción y con voluntad política como bandera” y recordó que continuarán las grandes obras como “la Terminal de Ómnibus, la cual es una realidad y una obra que está en marcha”, además de la Re funcionalización de la Diagonal Eva Perón y la refacción de la Plaza Sarmiento”.

Durante su disertación, la intendente Magda Ayala anunció, entre otras cosas, al recuperación de 20 espacios verdes que serán recuperados y se suman a los 18 que ya se han intervenido a lo largo y hancho de la ciudad; la ejecución de 30 cuadras nuevas de pavimento; la construcción de la primera plazoleta adaptada para personas con discapacidad, la Re funcionalización de la Av. Diagonal Eva Perón, que incluye iluminación y refacción de calzada, y numerosas obras más. En total, la jefa comunal, anunció 24 intervenciones de gran magnitud que se suman a la mega obra de acceso por Av. San Martín, Maipú y Gaboto que llega hasta el puerto, la primera terminal de ómnibus de la ciudad y la pileta Municipal.
 
“La diferencia de mi gobierno respecto al que precedió, es del de gobernar no adelante, ni atrás de la gente, sino con ella alado” dijo Magda Ayala, y finalizó reforzando manifestando que "nadie se realiza en una sociedad que no se realiza, por eso hasta que el trabajo sea pleno, todos nuestros niños y jóvenes accedan a la educación y se garantice el plato de comida en todas las mesas de nuestras familias de Barranqueras, la tarea no estará cumplida. Para llegar a ese objetivo, cuento, como desde un principio con ustedes”, finalizó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.55.52 PM

Barranqueras: Muestra Fotográfica MÚSICAS EN ACCIÓN

redacción
BARRANQUERAS 19 de marzo de 2024

Esta muestra fotográfica tiene por objetivo dar a conocer el trabajo de las mujeres y personas de género autopercibidas del sector de la música del Chaco, exponiendo el rol protagónico de las personas que aportan al CUPO FEMENINO previsto en la Ley Nacional Nº 27.539 y Ley Provincial Nº 3.452-E.

Lo más visto