Más de 120 efectivos en nuevo operativo policial de control y prevención de ilícitos

Desde la plaza General San Martín distintas unidades de la Dirección de Zona Interior estarán patrullando las calles. Tendientes a mejorar la seguridad y bienestar de los saenzpeñenses.

POLICIALES 10 de marzo de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-03-09 at 21.07.07

Más de 120 policías dependientes de la Dirección de Zona contando con las Comisarías de la ciudad y de otras unidades como el Cuerpo Operaciones Motorizadas, los efectivos de la Dirección General de Policía Caminera, Departamento de Infantería, Dirección General de Consumos Problemáticos, Dirección General de Investigaciones y División Antecedentes Personales, participan de un nuevo operativo de control y prevención de ilícitos en Sáenz Peña. También destinan móviles policiales y motocicletas para hacer las recorridas y emplazamientos pertinentes en puntos estratégicos.

El operativo se lanzó a las 16:30 de hoy y desde entonces, los efectivos recorren las calles de la Ciudad Termal. Dicho dispositivo cuenta con varios controles fijos y otros móviles, tanto en la zona céntrica como en los barrios. Unas 26 camionetas policiales y 16 motociclistas participan en el operativo, se busca reducir a la mínima expresión la comisión de delitos e infracciones a las leyes.

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar estuvo presente en el lanzamiento del operativo y se refirió al plan para reforzar la seguridad de la ciudad termal: “Estamos presentando plan de seguridad para la seguridad de Sáenz Peña, este plan plantea una mesa de trabajo con distintos sectores que conforman la tarea de la seguridad en la provincia como el Ministerio Público Fiscal, la Dirección de Zona Interior de la Policía, la Dirección de Sáenz Peña y la cúpula policial, el ministerio de seguridad y Justicia y la procuraduría general y fiscalía de derechos humanos”, dijo.

“La propuesta de trabajo consiste en diseñar operativos de abordajes específicos en las zonas delictivas y conflictivas, en franjas horarias específicas y los tipos de delitos”, agregó. Se cuenta con la colaboración de la Municipalidad local y con las cámaras de video vigilancia duplicando el horario de trabajo policial en el monitoreo. La mesa de trabajo se realizará cada 15 días, para realizar el análisis de resultados de los operativos y ratificar o rectificar lo que se ha planteado.

Te puede interesar
Lo más visto