Sameep acordó acciones con el municipio y la cooperativa de agua de Machagai

En la reunión planificaron acciones que tiendan a mejorar la prestación del servicio del suministro de agua en la localidad.

CHACO 10 de marzo de 2022 redacción redacción
622945fb2a0b9414876301

El presidente del Directorio de Sameep, Gustavo D’Alessandro, junto con autoridades del organismo recibieron y mantuvieron una reunión con el intendente de Machagai, Juan Manuel García y miembros de la Cooperativa de Agua de la mencionada localidad, con el objetivo de planificar acciones que tiendan a mejorar la prestación del servicio en el municipio y zonas aledañas.

D'Alessandro, recibió demandas de posibles infraestructuras para mejorar la calidad del servicio de la cooperativa de aguas de la localidad, que accede al suministro a través del acueducto de Sameep y también cuenta con reservorios a cielo abierto, perforaciones y sistemas de tratamiento de ósmosis inversa.

“La idea es ampliar las redes de agua de Machagai para que los vecinos puedan contar con este vital líquido y así también ir saneando las finanzas entre la cooperativa y la empresa”, destacó el presidente de Sameep. “Queremos trabajar articuladamente con todos los municipios y cooperativas y poder llegar con el servicio de agua potable y saneamiento hasta los lugares más recónditos de nuestra provincia”, agregó el funcionario.

A su turno, el intendente García agradeció la atención de las autoridades de Sameep. “Agradecemos la predisposición del presidente D’Alessandro para recibirnos, trabajar mancomunadamente en un convenio para mejorar la red de distribución de agua potable y cloacas de Machagai. Ya hay un barrio que tiene hecha la licitación, esperamos que a mitad de año se puedan iniciar las obras en todo el barrio Arraigo, proyectos de ampliación para los barrios Reserva oeste y Maqui”, enumeró.

Asimismo, señaló: “Además esperamos que a fin de año se pueda conseguir más financiamiento para mejorar la calidad del servicio público”.

Por su parte, el gerente de la Cooperativa de Agua, Roberto Morán, indicó: “Tuvimos una reunión fructífera, pudimos trabajar distintos temas que hacen al servicio de agua potable. La crisis hídrica, situación financiera de la cooperativa para avanzar en un esquema de compensación de deudas y esperamos avanzar en los próximos días con todas las decisiones para poder concluir este trabajo”, cerró.

Además, participaron de la reunión el vocal de Sameep, César Frugoni; el Gerente de Planificación de Sameep, Ricardo Requena.

Te puede interesar
Lo más visto