Mes de la Mujer: la Municipalidad de Resistencia anunció la vigencia de la aplicación “juntas nos cuidamos” y descuentos en la farmacia “El Indio”

En el marco del Mes de la Mujer, Resistencia lleva adelante una serie de acciones, como la continuidad de la aplicación “Juntas nos cuidamos” presentada por Gustavo en 2021 y que nació a través del equipo de la concejala Katia Blanc.

RESISTENCIA 10 de marzo de 2022 redacción redacción

 En relación a ello, por medio de este sistema tecnológico se podrá acceder a una gama de productos femeninos con un 15 por ciento de descuento que ofrece la farmacia y perfumería “El Indio”, los lunes y jueves.

Al respecto, Blanc explicó que “este programa será durante marzo y se podrá acceder a través de nuestra app Juntas nos cuidamos”.

“Se trata de una variada gama de productos femeninos como ser toallitas protectoras, cremas, evacopas menstruales, entre otros artículos y que ofrece este local amigo, comprometido con la sociedad”, remarcó.

Durante el lanzamiento se aprovechó la oportunidad para entregar los certificados de capacitación al personal de la farmacia que servirá para que sepan cómo actuar en caso de detectar algún tipo de violencia de género, acoso o trata.

“También recorrimos la ciudad para seguir con esta campaña, incluso hablando con remiseras, ampliando nuestra sugerencia de que haya cada vez más choferes femeninos”, indicó.

“Somos cada vez más, miramos más, llegó el momento de no ser una espectadora sino ayudar, hay organizaciones civiles y del Estado que buscan soluciones y debemos dar una mano”, agregó.

“Lo que sucedió en Buenos Aires hace poco con la violación masiva a una chica es algo que pasa todos los días en el país y el mundo, por eso aspiramos que alguna vez el 8 de marzo sea el día que no tengamos más miedo”, acotó.

ANIMARSE A PEDIR AYUDA

María del Pilar Martínez, una de las encargadas del local, dijo que “nos adherimos a esta promoción y al programa Juntas nos cuidamos, que las víctimas se animen a pedir ayuda”.

“Las mujeres por allí no se animan a denunciar, pero estaremos atentos, nuestro personal está preparado para actuar, y por eso agradecemos al Municipio por tenernos en cuenta para esta iniciativa”, consignó.

LA APP JUNTAS NOS CUIDAMOS

Esta aplicación Juntas Nos Cuidamos tiene por objetivo ser una herramienta contra el acoso callejero en Resistencia. La misma está disponible de manera gratuita en cualquier tienda de los equipos móviles y permite la comunicación con dos números de contacto preestablecidos, como así también con la policía a través del sistema de emergencia 911 y brinda la ubicación de locales comerciales adheridos a esta causa.

Otros servicios que posee la aplicación se basan en el envío de un mensaje de texto con la geolocalización en tiempo real de la persona, la posibilidad de llamar a la Fundación Madres del Sol que brinda respaldo y contención ante una situación de acoso y la opción de “chófer mujer” que ofrece diferentes móviles correctamente habilitados conducidos por personal femenino.

Te puede interesar
Lo más visto