Stand-up del Diputado Aldo Leiva, " Yo tengo mucho AMOR", "Ustedes tienen mucho ODIO"

El diputado Leiva provocó risas y aplausos con su discurso

POLITICA 11 de marzo de 2022 redacción redacción
Sin título

Empezó con algunas chicanas a JxC y terminó tentando hasta al vicepresidente de la Cámara.

Un minuto antes de la medianoche. Llegaba el turno del discurso del diputado del Frente de Todos por la provincia de Chaco, Aldo Leiva, en la sesión que debate la renegociación de la deuda con el FMI. Comenzó por defender la ayuda de Nación en el combate a los incendios en Corrientes y enseguida levantó aplausos de sus compañeros de bancada con ironías sobre la gestión de Mauricio Macri en obra pública. Pero fue más allá en el archivo: "Yo recuerdo, en el 2007, Cristina, Cobos y vos. Cobos, un traidor infame a la Patria, expulsado de por vida del radicalismo... Cuando tuvo el voto no positivo, de ojos celestes, el mejor de los patriotas". "Esa es la oposición que tenemos y que hoy se rasga las vestiduras hablando de democracia y respeto", exclamó. Otra vez, risas en el recinto. Pero Cambiemos no fue el único destinatario de sus palabras.

También hubo mención para Ricardo López Murphy. "Hablan de generar empleo y tenemos acá a un exministro de Economía", deslizó Leiva. "Duró 15 días, nos dejaron 20 muertos en la Plaza, y nos quieren dar cátedra", chicaneó.

Siguió la bonaerense María Eugenia Vidal. "Me hubiese gustado que esté la exgobernadora acá presente. Nosotros jamás creamos una Gestapo para perseguir a nuestros opositores", exclamó.

Lo que vino provocó aplausos en algunos y risas en otros, incluso de parte de algunos de los "atacados". "Si estamos discutiendo acá es porque ustedes tomaron esos 45 mil millones de dólares", planteó Leiva a la oposición. "Los brotes verdes, ¿dónde están?", preguntó, mientras amagaba a levantarse del sillón. "¿El segundo semestre? ¿La lluvia de inversiones? No los veo preocupados por saber dónde está Sturzenegger, Prat-Gay, el capo de las finanzas Caputo... ¿Dónde están?", continuó.

"Nos dijeron que hay que tener tranquilidad, paz pero tengo sangre en las venas", matizó el chaqueño. Ya tentado, el vicepresidente primero de la Cámara baja, Omar de Marchi (PRO), sólo atinó a reír y contestar un "Menos mal".

Pero Leiva siguió con "los libertarios descalificando la política". "¿¡Pero qué hacen acá si no les gusta la política?! ¡Si están gracias a la política!", gritó.

Defensa a Máximo

Al igual que el diputado Carlos Heller, Leiva también consideró que "no hay nada que festejar". "Nosotros así estamos por votar esta noche", graficó, mientras se tapaba la nariz.

"Y ustedes no se preocupen por Máximo (Kirchner). La vez pasada, cuando vino Máximo, se levantaron y votaron en contra del Presupuesto. Ahora están preocupados porque no viene y quieren que hable, encima", cuestionó.

Te puede interesar
Lo más visto