Destacaron el “buen funcionamiento de los desagües” en Resistencia con más de 130 milímetros caídos en la semana

El sistema de drenaje de Resistencia funcionó correctamente durante la jornada del jueves, registrándose 30 milímetros de agua caída por la lluvia que azotó la ciudad en gran parte del día, sumando 130 en lo que va de la semana.

RESISTENCIA 11 de marzo de 2022 redacción redacción
OPERATIVO LLUVIA 2

El permanente trabajo preventivo para el mantenimiento en buenas condiciones de los desagües, más las obras hídricas enmarcadas en el Plan de Refuncionalización, permite ver los frutos con el buen escurrimiento hacia los canales colectores.

 

Vecinos reconocieron estas intervenciones, como los de Villa Pegoraro, ya que la recuperación de la laguna Seitor permitió que el barrio y aledaños no sintieran el impacto de las altas precipitaciones de esta semana, después de años de espera por soluciones al respecto.

 

La Secretaría de Servicios Públicos municipal llevó a cabo estas tareas de mantenimiento, a través de los distintos departamentos dependientes de esta dependencia que desplegaron operativos en toda la ciudad para permitir que el agua desagote en poco tiempo.

 

WESTTEIN: “EFICACIA DEL SISTEMA”

 

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, indicó que “el jueves se realizaron diversos operativos con el objetivo que el agua caída escurra lo más rápido posible, para eso diferentes cuadrillas municipales se dieron cita en los distintos barrios de Resistencia para limpiar y destapar alcantarillas, cámaras, conductos primarios, secundarios y redes barriales”.

 

En igual sentido, remarcó que “durante toda la jornada del jueves no se registró ningún pedido, lo que demuestra la eficacia del sistema de desagüe pluvial”.

 

Este normal funcionamiento de los sistemas es el resultado de las obras del Plan de Refuncionalización de Desagües que ejecuta Gustavo en toda la ciudad y el constante mantenimiento. Prueba de ello fue que esta semana llovieron poco más de 130 milímetros y no se registraron grandes inconvenientes de anegamiento.

 

LOS TRABAJOS

 

La Dirección de Operativa completó tareas de limpieza en un contenedor ubicado en la colectora Nicolás Avellaneda en inmediaciones al Hipermercado, en el barrio Los Troncos por Monteagudo del 800 al 1.600 y Villa Altabe. Mismos trabajos se replicaron en las avenidas de los Inmigrantes, Vélez Sarsfield, Laprida y Lavalle. Asimismo, empleados de la Dirección de Semoviente desarrollaron trabajos en la intersección de las avenidas San Martín y Edison.


En una misma sintonía, operarios municipales realizaron zanjeo manual en la calle Freschi, desde avenida Alberdi hasta Vedia. Lo mismo se hizo en los barrios Copervi y Mariano Moreno, más precisamente en el pasaje Franklin al 1.800.

 

Empleados del Centro Comunitario Güiraldes ejecutaron acciones por avenida Chaco, desde 9 de Julio hasta Soberanía Nacional. El mismo trabajo ejecutó la delegación municipal del Mujeres Argentinas en la manzana 140 del barrio Santa Inés. En el cruce de las calles López y Planes y Ayacucho se retiró un árbol de gran porte caído, que interrumpió el tránsito temporalmente.

 

A su vez, personal municipal reparó un conducto en la esquina de Pellegrini y Salóm, donde se selló una cámara de conexión. También se registraron acciones en Villa Puppo, Villa del Oeste y Villa Don Enrique.

 

NÚMEROS ÚTILES

 

 

Ante reclamos sobre cualquier inconveniente relacionado con la acumulación de agua en distintos barrios, se recuerda que está disponible la línea telefónica 0800-555-5055 y los contactos de WhatsApp 362-4144464 y 362-5162913, además de la página web resistencia.gob.ar.

Te puede interesar
Lo más visto