Estudiantes de la UTN realizarán prácticas en Sameep

A través de la firma de un convenio las y los alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional prestarán un servicio, además de capacitarse en distintas áreas de la empresa estatal.

CHACO 12 de marzo de 2022 redacción redacción
622be469552ef696745475

El presidente de Sameep Gustavo D’Alessandro, y el decano de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Jorge De Pedro, firmaron un convenio marco, mediante el cual estudiantes de dicha casa de altos estudios podrán realizar prácticas particulares y capacitarse con una formación teórico-práctica en ámbitos de la empresa estatal, al tiempo que prestan servicios en la misma.

“Esto es muy importante para Sameep como así también para estudiantes de la UTN que van a venir a prestar un servicio y se van a capacitar en distintas áreas de la empresa”, celebró D’Alessandro, quien estuvo acompañado del vocal del Directorio de Sameep, César Frugoni.

Con respecto al convenio, en esta primera etapa, harán prácticas las personas que ya están a punto de recibirse, “aunque después vamos a continuar redoblando los esfuerzos entre la empresa y la UTN con los trabajos de pasantías donde también distintas áreas como la electromecánica de aguas efluentes y sistemas van a poder contar con personas preparadas en carreras universitarias colaborando con nosotros, además de darle la práctica profesional correspondiente y necesaria”, sostuvo D’Alessandro.

 

Formación profesional y personal capacitado
  

Por su parte, el decano de la UTN, Jorge De Pedro, quien estuvo acompañado de la secretaria de Extensión Universitaria, Carolina Orcola, celebró las firmas de los convenios tanto de práctica supervisada como de pasantías: “A partir de ahora la empresa va a poder contar no solamente con alumnos haciendo sus prácticas en función a las necesidades que tengan sino también que las pasantías que van a abrir las puertas a que alumnos y alumnas ya casi profesionales de las distintas carreras de nuestra institución.

Tanto Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Química e Ingeniería en Sistemas y Licenciatura en Administración Rural pueden crecer desde su formación profesional y también aportar a la empresa personal capacitado”.

 

Amplia oferta de capacitaciones
 

 

Por último, la secretaria de Extensión Universitaria de la UTN Carolina Orcola afirmó que existe una amplia oferta de capacitaciones a trabajadores y trabajadoras con mucha llegada no solamente a la región sino al país e incluso países limítrofes. “Contamos con diferentes herramientas, no solamente en la química, sino también en la física, higiene y seguridad, idiomas, procesos, metodologías; es muy amplia la gama de ofertas.

“A medida que las demandas van surgiendo, realizamos múltiples capacitaciones, donde realmente las y los trabajadores aprovechan estas actividades al máximo”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto