La Misión comercial del Norte Grande vuelve a la capital de los Emiratos Árabes Unidos

La misión comercial del Norte Grande vuelve con su agenda de actividades en Abu Dhabi.

POLITICA 13 de marzo de 2022 redacción redacción
622de28cc3e80450616942

 La comitiva, de la cual participa el gobernador Jorge Capitanich, funcionarios provinciales y empresarios chaqueños, mantendrá este lunes 14 una reunión con la Cámara de Comercio e Industria (ADCCI) de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

La comitiva que viajó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) está integrada por el gobernador Jorge Capitanich, el primer mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, a la vez presidente pro témpore del Consejo Directivo del Norte Grande; el embajador argentino en Emiratos Árabes Unidos, Agustín Molina; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe; el ministro de Industria, Producción y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton; la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj; y empresarios argentinos del Norte argentino, entre quienes se encuentran representantes de Insuga, Indunor (Silvateam), Mieles del Chaco y Zutt Protect, empresas radicadas en el Chaco.

Abu Dhabi se ubica frente al territorio continental en una isla del golfo Pérsico. Su enfoque en el comercio y la exportación de petróleo se refleja en las modernas torres y los megacentros comerciales, como los de Abu Dabi y Marina. La ADCCI es el representante oficial del sector privado en el Emirato de Abu Dhabi con más de 100.000 empresas miembros

El viernes 11, la misión comercial de la que participan gobernadores y representantes del Norte Grande, funcionarios de provincias y de la Nación, y empresarios, recaló en la zona portuaria de Dubái. En el lugar, se realizaron durante la mañana varias reuniones y una visita a la zona franca, para completar una agenda de trabajo con fondos de inversión interesados en proyectos de desarrollo en esta región argentina.

En tanto, el sábado 12 estuvieron en la Expo Dubái 2022, oportunidad en la que se exhibió la potencialidad de la región y la posibilidad de generar nuevas inversiones en esta parte del país. Este martes 15 será el Día de Argentina, para mostrar productos regionales al mundo entero.

Te puede interesar
Lo más visto