Detuvieron e interrogaron al equipo de C5N en Ucrania

Gabriel Michi y Leo Da Re fueron retenidos durante 24 horas por el ejército de Ucrania. Allí fueron interrogados y, tras la intervención de Cancillería argentina, pudieron cruzar la frontera y ya están en Polonia, lejos del centro del conflicto.

INTERNACIONALES 13 de marzo de 2022 redacción redacción
Sin título

Fueron 24 horas de tensión y angustia. El equipo de C5N fueron detenidos por las fuerzas ucranianas en el aeropuerto en la localidad de Bohorodchany cuando se encontraban grabando un informe. El periodista Gabriel Michi y el camarógrafo Leo Da Re fueron rodeados por un grupo comando que les dijeron que no podían estar en el lugar y les cortaron la comunicación.
El grupo comando les dijeron que no podían estar en ese lugar y fueron trasladados a un edificio donde fueron recibidos por una persona que les explicó la situación y fueron interrogados. En ese lugar fueron retenidos durante 10 horas y fueron nuevamente interrogados por un agente de inteligencia ucraniano "de muy mala manera", explicó Gabriel Michi en diálogo con C5N. Durante todo ese tiempo fueron incomunicados.

"Nos explicaban que estábamos ahí en calidad de testigos pero no de detenidos. Pero nos incomunicaron y nos trataron muy mal", contó Michi. "Lo más indignante es que hicieron copias de nuestros celulares, hasta de fotos de nuestros familiares", agregó. "Ellos sospechaban que estábamos haciendo tareas de espionaje", añadió.

Ante esta situación, las autoridades de C5N se comunicaron con la Cancillería argentina, que intervino para que el equipo del canal de noticias pudieran ser liberados.

Te puede interesar
Lo más visto