Apareció un ave exótica en el patio de una casa en Corrientes

Autoridades provinciales resguardarán al ave a pesar de no ser autóctona. Es oriunda de Asia y se presume que podría haber escapado de un criadero.

CORRIENTES 14 de marzo de 2022 redacción redacción
Sin título

Apareció un ave exótica en el patio de una casa en Corrientes en el barrio Cremonte de la capital, cerca de la ruta provincial 5. 

El avistaje se dio en el mismo lugar donde la semana pasada apareció un oso melero, un tucán y ronda una pareja de monos carayá. 

Se trata de un faisán dorado. Una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae originaria de China, Birmania y algunas otras zonas de Asia. Es reconocida por sus particulares plumas utilizadas en trajes carnestolendos. 

"Estaban por comer y apareció esta ave hermosa y desconocida", comentó a ellitoral.com.ar, el vecino que dijo haberse puesto contacto con las autoridades. 

"El ave no vuela. Desconocemos si será porque son así o le cortaron las alas para tenerlos de mascotas u otras cosas", detalló. 

"La otra teoría que tenemos es que huyeron los incendios. En la zona hay reservorios de agua, frutillas, guayabas y otros tipos de frutas y estos animales curiosos aparecen", sumó. 

El vecino detalló que temen porque en la zona hay mascotas que podrían atacar al ave.  "Hay perros que rondan y son un peligro con estos animales salvajes y exoticos que aparecen por ahí", sumó. 

El vecino indicó que Recursos Naturales se haría cargo del cuidado y reinserción a la naturaleza del animal.   

Te puede interesar
Lo más visto