La Policía Caminera tras escuchar demandas de vecinos lanzaron operativo conjunto preventivo y vial

Participaron agentes de la 8va, 12ma, Drogas Peligrosas, Canes con el can “Cleopatra” y operadores viales, de Caminera.

POLICIALES 15 de marzo de 2022 redacción redacción

Ayer a la tarde, Caminera junto a otras unidades especiales y algunas de orden público lanzaron un operativo de seguridad preventiva y vial conjunto, en la zona Norte de Resistencia. Presidentes de Foros de Seguridad e Interacción con la Comunidad presenciaron el dispositivo.

El operativo, que incluyó jurisdicciones de las comisarías 8va y 12ma y que fue desplegado desde la Av. Italia Nº 1850, comenzó a las 18 y se extendió hasta las 20.30. 

Participaron agentes de unidades de orden público, del Dpto. Drogas Peligrosas, del Dpto. Canes con el can “Cleopatra” y operadores viales, de Caminera.

Realizaron recorridas por diferentes barrios como el B° Paykin, Santa Catalina, Villa Gonzalito, Villa Río Negro, entre otros y principales avenidas de la zona, controlaron documentaciones en general y, además, charlaron con vecinos. 

También trabajaron en la concientización vial, aperturas de baúles, búsqueda de sustancias prohibidas, entre otras labores preventivas.

INTERACCIÓN CON LA COMUNIDAD 
Se contó con la presencia del Sr. Luis Gómez (8va.), Sr. La Torre Rubén y Brian Ávalos 4ta; Sr. Carlos Vargas,12ma., presidentes de foros vecinales.

La interacción de los Foros de Seguridad permite ser un nexo de comunicación con la Policía tomando en cuenta reclamos de vecinos, para desarrollar este tipo de operativos.

En la ocasión la Policía escuchó las demandas de vecinos, para poder sumar estrategias preventivas.  
El lanzamiento del operativo fue fiscalizado por el Crio. Gral. César Ariel Jacquet- Director Gral. Policía Caminera, secundado por el Crío. Myor. Adolfo Sargenti - Director Tránsito y Seguridad Vial Metropolitana.

Los jefes de las comisarías señaladas también acompañaron el desarrollo del dispositivo.

Te puede interesar
Lo más visto