Mes de la Mujer: Martínez reconoció el trabajo vecinal de 57 mujeres de la zona sur de Resistencia

En el centro comunitario del barrio 244 Viviendas, situado en la calle Fortín Rivadavia al 2500, el intendente, Gustavo Martínez, encabezó el reconocimiento a 57 mujeres presidentas, vices y adjuntas de comisiones vecinales, centros comunitarios y delegaciones municipales, vecinas y personas destacadas de la zona sur.

RESISTENCIA 17 de marzo de 2022 redacción redacción

En el centro comunitario del barrio 244 Viviendas, situado en la calle Fortín Rivadavia al 2500, Gustavo encabezó el reconocimiento a 57 mujeres presidentas, vices y adjuntas de comisiones vecinales, centros comunitarios y delegaciones municipales, vecinas y personas destacadas de la zona sur.

Gustavo sostuvo que “es importante llegar a todos los barrios de la ciudad a través de los centros comunitarios y de las delegaciones municipales, que tienen una gran representación de mujeres de diversas zonas que durante mucho tiempo llevaron adelante tareas solidarias anónimas, ya sea en los comedores, merenderos, clubes, iglesias y demás entidades barriales”.


En una misma sintonía, remarcó que “hay muchas mujeres que sin pedir nada a cambio se brindaron a su comunidad y trabajaron por su barrio, y hay que homenajearlas porque hacen un gran esfuerzo de corazón para mejorar la calidad de vida de los demás vecinos”.

Una de las agasajadas, Alicia Zalacaín, que forma parte del centro comunitario del barrio 244 Viviendas, se mostró muy emocionada, y dijo: “Esto fue hermoso, y lo mejor es que lo pude compartir con mi familia”.

ELiana Galarza asiste a las mujeres que sufren violencia de género en los vecindarios aledaños y ayuda a los niños y niñas que tienen carencias, e indicó: “Es la primera vez que hay un reconocimiento de la Municipalidad para las mujeres por nuestro día y nos parece muy bien”.

Otra de las homenajeadas fue Milagros Oban, que comentó: “Es muy gratificante que nos reconozcan por el trabajo comunitario que se realiza en el barrio y por el sacrificio que hacemos para que otros vecinos y vecinas puedan tener un buen pasar”.

Gladys Meza trabaja en el centro de jubilados del barrio, y consideró: “Este reconocimiento fue hermoso porque no lo esperaba, y esto da fuerzas para continuar con la labor solidaria”.
 
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-12 at 11.47.06

Lunes a puro Carnaval en Resistencia

redacción
RESISTENCIA 12 de febrero de 2024

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Secretaria de Cultura y Turismo, llevará adelante una gran noche de carnavales barriales en Villa San Juan.

Lo más visto