TAN DIFERENTES COMO IGUALES: Actividades recreativas en Barranqueras durante el día internacional del SÍNDROME DE DOWN

El próximo lunes 21 es el Día Internacional del Síndrome de Down.

BARRANQUERAS 17 de marzo de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-03-17 at 18.34.02

En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, el próximo lunes, el Municipio de Barranqueras invita a pasar un día lleno de actividades recreativas y diversión en el Club Don Orione de la localidad, a partir de las 9hs. La actividad está organizada por la Secretaría de las Personas con Discapacidad del Municipio y acompañarán durante la jornada diversas instituciones.

Desde la Secretaría este año se instauró el lema “Tan diferentes como iguales”, el cual busca concientizar sobre el trato igualitario que deben recibir las personas con Síndrome de Down, ya que esta es una condición humana más. A su vez intenta resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

El síndrome de Down es una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que se traduce en discapacidad intelectual. Las personas con síndrome de Down suelen ser más propensas a presentar problemas de salud en general, sin embargo, los avances sociales y médicos han conseguido mejorar la calidad de vida de las personas con el síndrome.

Te puede interesar
Lo más visto