Mes de la Mujer: Gustavo Martínez homenajeó a 30 mujeres empresarias de Resistencia

En el Club Social, Gustavo formó parte del reconocimiento a más de 30 mujeres empresarias que poseen diversos emprendimientos en Resistencia y que provienen de los más variados rubros, como gastronomía, hotelería, construcción, farmacias, supermercados, estéticas, nutrición, entre otras.

RESISTENCIA 18 de marzo de 2022 redacción redacción

Acompañaron esta propuesta la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Elida Cuesta; la presidenta del Club Social, Marilyn Cristófani; autoridades y representantes de distintas cámaras empresariales, de comercio y del Municipio.

Gustavo sostuvo que “es importante reconocer la trayectoria de mujeres de la comunidad que se destacaron en el quehacer de Resistencia, y que muchas veces no están visibilizadas en ámbitos como los barrios, la actividad deportiva, cultural, profesional, empresarial y demás”.

En igual sentido, remarcó que “en las últimas décadas las mujeres se destacaron por ser empresarias y emprendedoras exitosas, conformando proyectos, elaborando ideas, generando con herramientas propias y recursos, arriesgando capital en pos del desarrollo económico y de la generación de empleo”.

La concejal Katia Blanc indicó que “se pudo agasajar a las mujeres empresarias que de generación en generación van sosteniendo empresas, pymes, emprendimientos o talleres familiares”, y agregó que “muchas de ellas son empoderadas, ya que sostienen otras familias con más de 30 o 40 empleados y empleadas dentro de una misma empresa, y eso es lo esencial, la posibilidad de visibilizar el rol de la mujer en los diferentes ámbitos de la Ciudad”.

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Verónica Mazzaroli, se mostró muy emocionada por poder participar de este evento, y dijo que “estos gestos son un mimo y llenan el corazón”, y amplió manifestando que “la actividad gastronómica y hotelera es muy sacrificada”.

La presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH), Beatriz Tourn, dio las gracias por el homenaje y señaló: “Está en nosotras ayudar, tender puentes y acercar mujeres, y acciones como esta nos invitan a redoblar el compromiso para seguir trabajando en beneficio de nuestro género”.

Asimismo, destacó que “las mujeres deben estar en las mesas donde se toman las decisiones para aportar miradas y el conocimiento  que tenemos en cada uno de los rubros y así lograr ese futuro mejor”.

La presidenta del Foro Mujeres de las Américas, Marta Pereyra, expresó que “a través de la organización se pudo capacitar a muchas mujeres en lo que respecta a lo empresarial, siempre teniendo como estandarte el don de dar y de servicio”, y añadió que “esto fue una felicidad al alma después de tantas luchas y nos anima a seguir”.

Natalia Sager de Estética NEA agradeció el reconocimiento, y contó: “Hace 12 años que trabajamos con mujeres que trabajan prestando servicio con sus manos, ya sean cosmetólogas y esteticistas, que son independientes y que generan empleo”.

La médica gastroenteróloga Marlen Fernández Argüello, propietaria de GastroNut, subrayó que “la mujer juega un papel preponderante y se está avanzando en muchos aspectos, como la parte de la educación y cultura”. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-12 at 11.47.06

Lunes a puro Carnaval en Resistencia

redacción
RESISTENCIA 12 de febrero de 2024

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Secretaria de Cultura y Turismo, llevará adelante una gran noche de carnavales barriales en Villa San Juan.

Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.