Mes de la Mujer: Gustavo Martínez homenajeó a 30 mujeres empresarias de Resistencia

RESISTENCIA 18 de marzo de 2022 Por redaccion
En el Club Social, Gustavo formó parte del reconocimiento a más de 30 mujeres empresarias que poseen diversos emprendimientos en Resistencia y que provienen de los más variados rubros, como gastronomía, hotelería, construcción, farmacias, supermercados, estéticas, nutrición, entre otras.
EMPRESARIAS RECONOCIMIENTO 1

Acompañaron esta propuesta la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Elida Cuesta; la presidenta del Club Social, Marilyn Cristófani; autoridades y representantes de distintas cámaras empresariales, de comercio y del Municipio.

Gustavo sostuvo que “es importante reconocer la trayectoria de mujeres de la comunidad que se destacaron en el quehacer de Resistencia, y que muchas veces no están visibilizadas en ámbitos como los barrios, la actividad deportiva, cultural, profesional, empresarial y demás”.

En igual sentido, remarcó que “en las últimas décadas las mujeres se destacaron por ser empresarias y emprendedoras exitosas, conformando proyectos, elaborando ideas, generando con herramientas propias y recursos, arriesgando capital en pos del desarrollo económico y de la generación de empleo”.

La concejal Katia Blanc indicó que “se pudo agasajar a las mujeres empresarias que de generación en generación van sosteniendo empresas, pymes, emprendimientos o talleres familiares”, y agregó que “muchas de ellas son empoderadas, ya que sostienen otras familias con más de 30 o 40 empleados y empleadas dentro de una misma empresa, y eso es lo esencial, la posibilidad de visibilizar el rol de la mujer en los diferentes ámbitos de la Ciudad”.

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Verónica Mazzaroli, se mostró muy emocionada por poder participar de este evento, y dijo que “estos gestos son un mimo y llenan el corazón”, y amplió manifestando que “la actividad gastronómica y hotelera es muy sacrificada”.

La presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH), Beatriz Tourn, dio las gracias por el homenaje y señaló: “Está en nosotras ayudar, tender puentes y acercar mujeres, y acciones como esta nos invitan a redoblar el compromiso para seguir trabajando en beneficio de nuestro género”.

Asimismo, destacó que “las mujeres deben estar en las mesas donde se toman las decisiones para aportar miradas y el conocimiento  que tenemos en cada uno de los rubros y así lograr ese futuro mejor”.

La presidenta del Foro Mujeres de las Américas, Marta Pereyra, expresó que “a través de la organización se pudo capacitar a muchas mujeres en lo que respecta a lo empresarial, siempre teniendo como estandarte el don de dar y de servicio”, y añadió que “esto fue una felicidad al alma después de tantas luchas y nos anima a seguir”.

Natalia Sager de Estética NEA agradeció el reconocimiento, y contó: “Hace 12 años que trabajamos con mujeres que trabajan prestando servicio con sus manos, ya sean cosmetólogas y esteticistas, que son independientes y que generan empleo”.

La médica gastroenteróloga Marlen Fernández Argüello, propietaria de GastroNut, subrayó que “la mujer juega un papel preponderante y se está avanzando en muchos aspectos, como la parte de la educación y cultura”. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar