Alberto Fernández, tras la aprobación del acuerdo con el FMI: "Empezamos a resolver la deuda"

El presidente, Alberto Fernández, habló sobre la aprobación del acuerdo con el FMI en el Congreso durante un acto en Tucumán.

POLITICA 18 de marzo de 2022 redacción redacción
ALBERTO

El presidente Alberto Fernández destacó este viernes "el esfuerzo de encontrar coincidencias para salir de los problemas" que tiene el país y, en ese sentido, afirmó que los argentinos "vamos saliendo de esos problemas", en alusión a la deuda con el Fondo Monetario Internacional.
"Vamos saliendo de los problemas. Primero de la deuda con los acreedores privados y ayer empezamos a resolver la deuda con el FMI. Deuda que heredamos y que seguramente de haber estado gobernando no hubiéramos tomado. Pero son problemas que tenemos que ir resolviendo", señaló Fernández al encabezar un acto en Tucumán, durante el cual se firmaron convenios de seguridad y se entregaron patrulleros.

Se trata de las primeras palabras del Presidente tras la aprobación anoche en el Senado del proyecto que autoriza al Ejecutivo nacional a firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la refinanciación de la deuda contraída en 2018 por el gobierno macrista.

El presidente habló durante un acto en la ciudad de Tucumán, junto al vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Osvaldo Jaldo; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, durante el cual se firmaron una serie de convenios para la construcción de dos alcaldías y se entregaron 100 patrulleros.


En su discurso Fernández destacó: "Hay un tiempo que debemos inaugurar; el tiempo de trabajar unidos y juntos. Ya tuvimos demasiados años para distanciarnos, pelearnos y marcar diferencias. Hay cuestiones donde no tiene sentido que sigamos marcando esas diferencias. El problema ciudadano tiene otra magnitud y nos está reclamando ese ceder".

En relación a la problemática de la inseguridad, afirmó que "el problema de la seguridad no tiene ideología", y sostuvo que "no es problema de las derechas o las izquierdas sino de los ciudadanos y debemos resolverlo prestigiando a nuestras fuerzas" de seguridad.


Y agregó: "Para la lucha contra el crimen, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Hay que ser severos en la persecución del delito y la justicia tiene que hacer su parte".

Tras casi diez horas de sesión, la Cámara alta avaló el entendimiento con el FMI para el refinanciamiento de la deuda de más de 44 mil millones de dólares, por 56 votos contra 13 y tres abstenciones.


En la mayoría de los 40 discursos escuchados durante la sesión especial, desde los dos principales espacios políticos, el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) coincidieron en la necesidad de priorizar el hecho de que Argentina firme el acuerdo con el FMI para no caer en default.

Entre los votos positivos, 20 fueron del oficialismo y 36 de la oposición, mientras que de los 13 negativos todos fueron del FdT.

Te puede interesar
Lo más visto