El 25 de marzo lanzan la Bienal de las Esculturas 2022 en Resistencia

Esta edición tendrá un valor especial para los chaqueños ya que es la primera en que no participará Fabriciano Gómez. No obstante, desde la Fundación Urunday aseguraron que trabajan para "honrar su legado".

CULTURA 18 de marzo de 2022 redacción redacción
459510.jpg_crop

El próximo viernes 25 de marzo se realizará en Resistencia la presentación oficial de la Bienal Internacional de las Esculturas 2022 -Homenaje a Fabriciano-, encabezada por el Comité Organizador que fue conformado por el Gobierno provincial y la Fundación Urunday.. 

El lanzamiento del ansiado evento que este año tiene sellada la memoria del icónico artista chaqueño, quien fue su fundador, se llevará adelante a partir de las 20 horas en el MusEUM de Av. Los Inmigrantes 1001. 

“Estamos esperando ansiosamente y trabajando a full para que esta edición sea la mejor de todas”, había expresado este jueves el presidente de la Fundación Urunday, Josese Eidman

Asimismo, el titular de la organización destacó que “esta es la Bienal de Fabriciano sin Fabriciano. Sin Fabri todo es mucho más difícil, pero todo el equipo tiene claro lo que él habría querido, y estamos trabajando para honrar su legado”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-27 at 12.56.32

La primera pieza digital “EL DAVID” de Miguel Ángel , será emplazada en el predio de la Bienal

redacción
CULTURA 27 de enero de 2024

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este sábado por la mañana, en el predio de la Bienal 2024 junto al presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, para conocer más sobre los avances del evento y el emplazamiento de la réplica, de “El David” de Miguel Ángel. “Estamos con los integrantes de la Fundación Urunday en esto que es la única y la primera pieza digital en el mundo, que será emplazada el 6 de marzo, aquí en la ciudad Resistencia y en este predio.

Lo más visto