RESISTENCIA: Capturaron a “Betuncito”, un prófugo con un “peligroso”, pero lloro cuando fue detenido

Atraparon a un “peligroso” delincuente que era buscado en varias causas judiciales por diferentes delitos.

POLICIALES 18 de marzo de 2022 redacción redacción
befunky-collage_1

La búsqueda comenzó con una denuncia por violencia de género en su contra, además se lo vincula con el narcotráfico y el abuso de armas.

Se trata de N. A. S., alias “Betuncito”, quien fue capturado esta madrugada por agentes del departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana, a través de la División Delitos contra la Propiedad.

La detención se dio hoy, alrededor de las 04:20, en calle Don Bosco 70 aproximadamente, donde un policía resultó lesionado ante el ataque de un grupo de personas que trató de impedir el operativo

De acuerdo con las fuentes policiales, sobre “Betuncito” pesaban las causas de “supuestas lesiones y amenazas en contexto de violencia de género”; “supuesto atentado, lesiones y resistencia contra la autoridad”; “supuesta infracción art. 189º bis C.P.A. y supuestas amenazas”; y “supuesta infracción Ley Nº 23.737 de Estupefaciente”.

LA CAPTURA

Luego de tomar la denuncia de la expareja de “Betuncito”, quien lo acusó de amenazarla y lesionarla, el Equipo Fiscal N° 9, a cargo de Daniela Meiriño, solicitó la detención del hombre. Así, los agentes iniciaron las tareas investigativas y realizaron una vigilancia discretas sobre los lugares que frecuentaba el investigado.

Con la información de que el buscado acudiría a un conocido lugar del centro de Resistencia, y teniendo en cuenta de que se trata de “una persona de suma peligrosidad” ya que por lo general se encuentra armado, los agentes montaron un fuerte operativo en la zona.

Cuando lo divisaron, “Betuncito” se hallaba con varios hombres más que lo custodiaban y que intentaron evitar su aprehensión, arrojando elementos contundentes hacía el personal policial hasta que lograron demorarlo. Por el ataque, un agente sufrió lesiones leves.

ALLANAMIENTOS

Las fuentes detallaron que, a principios de marzo, se realizaron cinco allanamientos simultáneos relacionados a la causa “supuesta infracción art. 189º bis C.P.A. y supuestas amenazas”, debido a que “Betuncito” exhibía en distintas redes sociales armas de fuego de grueso calibre con cargadores más largos, con amenazas hacia otro grupo “por una posible disputa narco”.

En los allanamientos se secuestraron ocho teléfonos celulares; 40 cartuchos calibre 38 milímetro; 13 cartuchos calibre 9 milímetros; un almacén cargador para calibre 9 milímetro.

Te puede interesar
Lo más visto