Becas Progresar 2022: montos, requisitos para acceder y el paso a paso para inscribirse

Este viernes se realizó el lanzamiento oficial de las inscripciones para las Becas Progresar 2022 en la provincia del Chaco.

ECONOMÍA 20 de marzo de 2022 redacción redacción
ANSES

Las mismas son otorgadas a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

El público al cual va dirigida esta Beca son los estudiantes de entre 16 y 24 años, quienes reciben un incentivo de $4.600 para continuar sus estudios, a lo que también se le suma un bono adicional por conectividad de $1.000.

Estos estudiantes deben cumplir con los requisitos para poder acceder al programa: matriculación, asistencia y rendimiento económico.

Ahora bien, existen distintos tipos de becas dentro del programa para que los jóvenes terminen sus estudios

Progresar Obligatorio: el mismo esta destinado a personas que quieran finalizar sus estudios primarios o secundarios.

Progresar 16 y 17 años: va dirigido a los adolescentes que finalicen sus estudios secundarios.

Progresar Superior: es para personas que cursen sus estudios terciarios o universitarios.

Progresar Enfermería: podrán acceder los estudiantes de la carrera enfermería en instituciones terciarias o universitarias.

Progresar Trabajo: va dirigido a personas que realicen cursos de formación profesional.

Montos de las Becas Progresar
Progresar Trabajo: $5.677

Progresar Obligatorio: $5.677

Progresar Superior: $5.677

Progresar Enfermería: $10.700

Por otro lado, las Becas Progresar poseen un plus de $1.000 en concepto de conectividad que ya se encuentra incorporado a estos montos. Se cobra a través de la ANSeS el 80% todos los meses, el 20% restante se entrega al finalizar el período.

¿Qué requisitos necesito para inscribirme?
Este año hubo un cambio en los requisitos, el cual esta relacionado con el monto total del ingreso por grupo familiar, ya que no se debe superar los $99.000.

Los jóvenes de 16 y 17 años deben estar matriculados en una escuela pública de gestión estatal o deben manifestar el compromiso de volver a la escuela.
Estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que deben ser alumnos regulares de una institución educativa.
Estudiantes avanzados en la carrera hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años)
Estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad.
Todos los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con dos años o más de residencia legal en el país.
Paso a paso para inscribirse a las Becas Progresar 2022
Para acceder a la inscripción de las Becas se debe acceder a esta página: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/preguntas-frecuentes-progresar.

El trámite se puede iniciar desde cualquier sede de ANSES de forma presencial o a través de Mi Anses, presentando la documentación necesaria.

Documentación requerida: DNI, Cuil y constancia de alumno regular del lugar donde se lleven a cabo los estudios.

Recordar que en caso de abandonar la cursada, el beneficio deja de acreditarse.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.