Gano Boca sufriendo "Gracias al BRUJO que recomendó la camiseta amarrilla"

Con gol de Sebastián Villa, Boca derrotó 1 a 0 a River en el Monumental y se quedó con el Superclásico

DEPORTES 20 de marzo de 2022 redacción redacción
FOVOTSgWQAM0vsa

Una desinteligencia entre Leandro Gonzalez Pirez y Franco Armani, le permitió a Sebastián Villa marcar el gol de Boca y así el "xeneize" le gana a River 1 a 0 en el Superclásico de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Villa peleó un balón, González Pirez no se entendió con Armani, quien salió tarde, y así el colombiano lo eludió y definió con el arco a disposición.
 
River empezó más incisivo con Julián Alvarez como único delantero y en ese sentido el santafecino tuvo dos chances que inquietaron al fondo boquense, con un remate cruzado desde la derecha y un disparo que se fue alto, tras un pase de Barco.
 
Boca con mucha táctica, trató de controlar cada intento de River, pero Guillermo "Pol" Fernández carecía de compañía y pierde en el mediocampo contra la oferta local que tiene a Enzo Pérez, Enzo Fernández y Santiago Simón.
 
Aaron Molinas no pudo hacerse cargo de la conducción, y Ramírez perdió más de lo que ganó en sus intentos, y Julián Alvarez siempre fue la carta más incisiva de un Superclásico que no presentó muchas acciones frente a los arcos.
 
Sin embargo, a los 29, Alvarez se filtró en el área tras dejar en el camino a Rojo y su remate fue rechazado con el pie por Rossi, en gran forma.
 

Para la segunda parte Sebastián Battaglia sacó al peruano Luis Advíncula que estaba al borde de la expulsión por algunas entradas fuertes contra rivales, e ingresó Nicolás Figal, y también sacó a Darío Benedetto y saltó al campo de juego el juvenil Luis Vázquez.
 
Precisamente Vázquez fue el que se armó la primera jugada de peligro boquense, cuando a los 3, dejó desairada a la defensa "millonaria", llegó hasta el fondo y el remate lo tapó Armani, en una buena intervención.
 
Pero luego llegó el gol de Villa, tras el error entre Armani y González Pirez y Boca se animó un poco más, aunque luego de una triangulación Alvarez llegó a estar otra vez cara a cara con Rossi y nuevamente el arquero le ahogó el grito de gol.
 
El ingreso de Juan Fernando Quintero le dio a River un poco más de claridad al mediocampo local, y a los 21 Rossi otra vez se lució ante un tiro libre del colombiano que despejó al córner.
 
Boca lo tuvo otra vez cuando Ramírez se escapó por la izquierda y frenó ante el cierre del chileno Díaz, el remate lo dejó corto Armani y luego fue Oscar Romero el que casi convierte, pero González Pirez sacó en la línea.
 
Rossi se consagró a los 41 minutos al sacarle un cabezazo tremendo a  Palavecino, cuando la pelota iba en busca de la red.
 
Finalmente, Boca Juniors se quedó con el superclásico y de esta manera se sube a la cima de la Zona B de la Copa de la Liga. En tanto, los dirigidos por Marcelo Gallardo quedaron a dos puntos del líder de la Zona A, Racing Club. 
 

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.