FEDERAL A: ‘Leo’ Fernández: “Para salir campeón hay que ganarles a todos”

El entrenador del plantel profesional de Sarmiento ya palpita el comienzo de otra temporada de la Liga Federal A del futbol nacional, donde lo tocará mantener viva la ilusión del ascenso.

DEPORTES 21 de marzo de 2022 redacción redacción

Tan sólo una semana resta para que el Decano debute en otra temporada del Federal A, algo que lo mantiene en la fase de cierre de una pretemporada que llena de ilusiones a su DT, Leonardo Fernández, quien aseguró que “el plantel está muy bien”, y remarcó que se hallan “muy conformes con lo realizado”.

“Tuvimos una pretemporada atípica, algo que en el futbol argentino no ocurre esto de tenerlos tanto tiempo a los jugadores, por eso tratamos de hacer una muy buena planificación, actividades lúdicas y no ‘atar’ a los jugadores a una sola manera. Salió muy bien y pudimos cumplir con todo lo planificado”, aseguró el mandamás de Sarmiento.

De cara al arranque del torneo, Fernández analizó que “hay que tratar de bajar decibeles, estar tranquilos, de realizar en el campo de juego lo que venimos trabajando. No es una carrera de velocidad, es de larga distancia, hay que estar tranquilos, serenos, hacer hincapié en todo lo bueno que se hace, corregir los errores, y desde la tranquilidad llevar al jugador a su forma óptima”, y remarcó que “para salir campeón hay que ganarles a todos, lo que nos toque en suerte ahí estaremos”.

En ese sentido, contó que “el 11 lo tenemos más o menos previsto, pero cualquier variante que podamos hacer va a seguir mejorando el plantel”, y agregó que “la idea es tener un ‘mix’ entre experiencia y juventud, y que el chico de la institución también se sienta con posibilidades, ponerle esa zanahoria adelante para que el jugador tenga posibilidad de progresar y superarse, y porqué no formar parte también del Federal”.

Primeras fechas
El debut del equipo sarmientista está previsto para el próximo domingo 27, cuando se enfrentará a Unión de Sunchales en lugar y horario a confirmar.

Para la segunda fecha, el domingo 3 de abril, se topará con Gimansia y Tiro de Salta, a la semana siguiente hará lo propio con Atlético Paraná, en tanto que para la cuarta jornada se enfrentará a Sportivo Las Parejas.

Te puede interesar
Lo más visto