Gustavo Martínez inició la entrega de kits escolares para alumnos de Resistencia

Con la entrega de kits escolares en la escuela Nº 831 “Fuerza Aérea Argentina” de Villa San Juan, Gustavo inició el proceso de equipar con útiles a estudiantes los establecimientos educativos de Resistencia

RESISTENCIA 21 de marzo de 2022 redacción redacción
ÚTILES 3

 Para ello, se firmó un convenio con el ministro de Educación provincial, Aldo Lineras, en el cual ambas partes se comprometen a realizar acciones que beneficien a la comunidad educativa. Dentro de las mismas se contempla la continuidad del programa municipal Esfuerzo Compartido que se viene realizando en los establecimientos escolares capitalinos, consistente en el aporte de los materiales de parte de estos y la mano de obra a través de la comuna.

La entrega de materiales escolares se hace escuela por escuela, en mano a cada alumno y alumna; alcanza aquellos y aquellas que estén cursando el nivel primario y secundario; y la compra de los mismos se realizó con fondos de la Municipalidad.


“Con este convenio podremos trabajar articuladamente el Estado provincial con el Gobierno de la Ciudad en muchas cuestiones”, observó el Intendente, quien remarcó que “el programa Esfuerzo Compartido es sumamente útil para colaborar con las escuelas”.

Mencionó a las áreas Dirección de Obras y el equipo Hábitat Obras del municipio como las encargadas de los trabajos en dichas instituciones que hacen su aporte a través de los materiales.

“Colaboramos con las comunidades educativas con distintas tareas como ser pintura, refacción, construcción de sanitarios, ampliaciones, ayuda mucho y mejora las condiciones para el proceso de enseñanza”, aseveró.

En cuanto a la entrega del bolsín escolar, expresó que con esta acción se beneficiarán alumnos de los niveles primarios y secundarios de Resistencia.

“Esto se realiza a través del Ministerio de Educación y de las áreas de Desarrollo Humano municipal, por medio de su secretaria Laura Balbis, para que cada escuela de la ciudad reciba dos veces al año estos kits, uno a principio de año y el otro después de las vacaciones de invierno”, puntualizó.

Detalló que se destinarán 30 mil bolsines a alumnos primarios y 15 mil a estudiantes secundarios para cada etapa. “Todo se efectúa con recursos propios del municipio, gracias al aporte de los vecinos que acompañan con la generación de los mismos, y por medio de una administración seria, responsable y austera, porque más allá de los ataques y agravios, nos dedicamos a trabajar”, enfatizó.

LINERAS: “GRACIAS AL APORTE MUNICIPAL”

Por su parte, Aldo Lineras dijo que “estamos iniciando este convenio para encarar estas acciones que sirvan para los estudiantes”. “Gracias al aporte municipal estamos entregando 45 mil kits escolares, sabemos que las intendencias son la primera línea de contacto con el Estado, por eso los directores de escuelas recurren a ellas, y en ese sentido siempre tuvimos acompañamiento”, subrayó.

SOTELO: “ES UN MOMENTO HISTÓRICO”

Por su parte, la directora de la escuela anfitriona, María de los Ángeles Sotelo, expresó: “Es un momento histórico para Villa San Juan, es la primera vez que se hace este tipo de acciones y estamos orgullosos de ser la sede para la apertura de este convenio”.

“La educación es el elemento fundamental de nuestros niños, venimos de una situación difícil y por eso valoro la articulación de las instituciones, es un ejemplo y un gran mensaje para la sociedad, ayuda a construir una sociedad mejor”, indicó. 

Te puede interesar
Lo más visto