ULTIMO MOMENTO: Femicidio en El Sauzalito: detuvieron al novio de la víctima, que tiene 14 años

En un allanamiento en la casa del padre se hallaron prendas de vestir con manchas de sangre. El menor es inimputable.

VIOLENCIA DE GÉNERO 21 de marzo de 2022 redacción redacción
Sin título

La investigación por el femicidio de Jorgelina Reynoso, de 16 años, ocurrido el domingo en la localidad de El Sauzalito, en El Impenetrable -a 530 kilómetros de la capital chaqueña-, arrojó novedades sobre la marcha de la causa, que en el comienzo era investigada por el fiscal Francisco Morales Bordón.

Fuentes confirmaron a NORTE que se encontraron ropas con manchas de sangre durante un allanamiento en la casa del padre del novio de Jorgelina.

De acuerdo con lo que pudo saber este diario, el papá del menor habría dicho que su hijo hace dos meses que no reside en el lugar.

El caso tomó mayor gravedad entre las autoridades al confirmarse que la adolescente habría sido asesinada por su novio de 14 años. 

Por lo cual, al ser inimputable, el Ministerio Público cesaría su investigación y tomó posesión la jueza del Menor de Misión Nueva Pompeya, con intervención de Marisa Grabosky, asesora de Menores y la Unidad de Protección Integral de Castelli.

LO QUE SE SABE DE LA PESQUISA

Hasta el momento, un informe preliminar de autopsia indica que la víctima tenía varios golpes, pero el letal fue en la cabeza. También se esperan informes de Laboratorio y Patología Forense para establecer otros indicadores a fin de determinar un posible ataque sexual.

Los investigadores, por testimonios, pudieron reconstruir que Jorgelina, que tenía un hijo de tres años, asistió a una fiesta familiar a El Sauzalito, y que estuvo con su cuñado, quien habría sido el último que la vio con vida.

Pero luego del entrecruzamiento de información y contradicciones del novio, se ordenó una requisa en el domicilio del mismo, y se encontraron algunas prendas que tendrían manchas de sangre, las que deberán ser peritadas.

Otro dato es que se cree que la víctima y el victimario fueron caminando hasta el cementerio, que está a tres kilómetros de la localidad.

En la escena donde se halló el cuerpo, no había huellas de vehículos y los sabuesos están convencidos de que la adolescente aceptó hacer esa distancia porque conocía a quien la acompañaba.

A partir de eso, es que el círculo se fue achicando entre los más cercanos, hasta que quedó en el radar de la justicia el novio.

Este martes, a las 10, habrá una conferencia de prensa de la ministra de Justicia y Seguridad Gloria Zalazar y el procurador general Jorge Canteros.

FUENTE DIARIO NORTE 

Te puede interesar
Lo más visto